10 tips tecnológicos para superar la depresión postvacacional

0
145
The Valley

Para volver a  la rutina de forma productiva y positiva

10 tips tecnológicos para superar la depresión postvacacional

Marzo es el mes en que los chilenos ven una nueva oportunidad para cumplir los propósitos de año, y con las plataformas digitales y nuevas apps se hace mucho más fácil presentándose como grandes aliadas para volver a la rutina.

A pesar del pesimismo por dejar las vacaciones como un recuerdo y comenzar un nuevo año laboral y escolar, marzo puede ser el momento ideal para replantearse objetivos y la tecnología puede jugar un papel fundamental. Según GSMA Intelligence, Chile ocupa el cuarto lugar en el ranking de países con más cantidad de smartphones en Latinoamérica, con un 146%, luego de Costa Rica, El Salvador y Uruguay, lo que demuestra el interés por conocer y utilizar diferentes aplicaciones y plataformas que la tecnología ofrece. “Siempre estamos en búsqueda de nuevas herramientas que nos ayuden a la vida diaria, a resolver nuestros problemas cotidianos a un solo touch”, comenta Ariel Vidal, Country Manager The Valley Chile, escuela de negocios para la capacitación en transformación digital.

¿Podría ayudarnos la tecnología a cumplir nuestras metas? Los objetivos para el año 2020 dependen de las prioridades de cada persona, ya sea perder los kilos adquiridos durante las vacaciones, aprender un nuevo idioma, capacitarse profesionalmente o simplemente comenzar un hobby, en cualquier caso las herramientas tecnológicas ayudan a encontrar cómo cumplirlas afrontando la vuelta a la rutina de la forma más positiva, productiva y eficiente posible. “Es importante que el regreso al trabajo se haga poco a poco, adaptándose a los horarios progresivamente, pero también se disfrute del tiempo con familia y amigos”, agrega Vidal.

 

Para que la vuelta a la rutina sea mucho más llevadera, The Valley recomienda 10 tips tecnológicos:

 

  1. Aprender idiomas on-the-go: Viajar e interactuar con diferentes culturas puede abrir el apetito de aprender nuevos idiomas. Hay muchas aplicaciones móviles o páginas web con las que se puede ir estudiando y practicando en cualquier momento y Algunas apps son Duolingo, Memrise y Bussu.
  2. Formación continua live: La formación continua es la clave del éxito y gracias a las tecnologías se ha potenciado y facilitado el acceso a cursos y programas de formación online. Existen portales educativos que reúnen en un mismo lugar cursos de todas las temáticas y permiten filtrar según el nivel de formación que se quiera adquirir. Solo ingresando a Google la opción “cursos gratuitos” abrirá un abanico de posibilidades y opciones.
  3. Encontrar un nuevo trabajo con comandos de voz: Las formas más innovadoras para conocer y aplicar a las ofertas disponibles en el mundo laboral son mediante las apps de los portales web de empleo y a través de los asistentes de voz. Aplicaciones de plataformas como Laborum.com y Trabajando.com son perfectas para buscar trabajo, además de LinkedIn que te contacta con profesionales y portales de empleo.
  4. Podcast de coaching virtual: Hoy en día existen infinitas apps y plataformas digitales para practicar actividades de relajación como yoga, mindfulness, meditación, ejercicios de respiración e incluso realizar coaching con el objetivo de lograr la paz interior y liberar el estrés producido por el trabajo o problemas de la vida Spotify no solo cuenta con listas musicales, también se encuentran podcast motivacionales.
  5. Planificar un menú saludable: Incorporar una nueva dieta o sistema de alimentación puede ayudar con el ánimo, tener más energía y, de esta manera, una mejor disposición para lidiar con la depresión Para la planificación semanal de alimentos, existen aplicaciones que permiten diseñar un menú e ingresar lo que se consume durante todo el día con el fin de controlar la ingesta calórica, manteniendo un peso saludable. Una de estas apps es My Fitness Pal.
  6. Medir el rendimiento del ejercicio con wearables: Chips que se colocan en las zapatillas, wearables que miden pulsaciones, calorías y pasos caminados, e incluso apps para smartphones que se pueden utilizar para controlar el rendimiento del ejercicio diario, son algunos de las herramientas digitales que ayudan en la medición de la actividad física. Una opción para este objetico es Running de Adidas, app gratuita para seguir actividades.
  7. Agenda digital para organizar la rutina: El móvil actualmente sirve para mucho más que la comunicación. Lo ideal es aprovecharse de todas las aplicaciones y funcionalidades que ofrecen estos dispositivos para organizar tareas, poner recordatorios y alarmas. Así se puede visibilizar mejor las actividades programadas para pasar este momento de estrés. Google Calendar es una excelente opción, muy amigable para el uruario.
  8. Ahorrar sin siquiera notarlo gracias a las Fintech: Las vacaciones generan gastos extraordinarios que pueden desestabilizar las finanzas. Para lograr el balance económico tras las vacaciones de la mano de las tecnologías hay cada vez más empresas “Fintech”, tipo de compañías que ofertan productos y servicios financieros innovadores mediante tecnologías. Desde la palma de tu mano se puede controlar el dinero que se tiene disponible en las cuentas y saber exactamente en qué se Fintonic y Money Pro con aplicaciones descargables para llevar las cuentas.
  9. Streaming y mini-proyectores para el ocio: Existen dispositivos que se pueden tener en el hogar para el entretenimiento, como por ejemplo las Smart tv, en las que se puede acceder mediante plataformas de streaming a una amplia programación de series y películas bajo demanda. Esta experiencia se puede mejorar con los mini-proyectores que facilitan “montar un cine en casa”. Además, para el ocio al aire libre están los ebooks o libros virtuales que recogen un amplio catálogo de libros en un solo dispositivo.
  10. Hacer una e-escapada: Una de las mejores opciones para afrontar la vuelta a la rutina con optimismo es pensar en los futuros planes de ocio y viaje. Para ello, hay múltiples plataformas digitales y colaborativas para organizar viajes de forma más económica. Existen opciones para evaluar y comparar estadías y destinos como Trivago o Booking.

 

 

Acerca de The Valley

The Valley es un hub que convierte el conocimiento digital en oportunidades para personas y organizaciones a través de un ecosistema formado por: la escuela de negocios The Valley Digital Business School, con presencia en Madrid, Barcelona, las Islas Canarias, Chile y Colombia; The Valley Talent, headhunter líder en la búsqueda de talento del ámbito tecnológico y digital en perfiles intermedios y directivos; The Valley Coworking, donde conviven más de 20 startups del ámbito digital; el espacio de innovación The Place, que permite explorar la aplicación presente y futura de las tecnologías más disruptivas; y The Valley Scale, una metodología propia que acompaña a las empresas en todas las fases del proceso de adaptación al entorno digital. Desde su nacimiento en 2011, The Valley ha sido reconocida en múltiples ocasiones por su alto nivel de innovación: Actualidad Económica, Madrid Excelente, la Cámara de Comercio y la más reciente, el prestigioso ranking 2018 “FT1000: Europe’s Fastest Growing Companies”, en el cual The Valley ocupa el puesto #320.  De las 13 empresas europeas clasificadas en este ranking en el sector de la educación, The Valley es la sexta con mayor crecimiento de toda Europa, y la primera de España.

https://thevalley.es/

 

 


VF Comunicación Estratégica
www.vfcomunicaciones.cl

 

 

[layerslider id=”7″