• En su cuarta versión, la aceleradora corporativa de Cervecería AB InBev contó con el apoyo Coca-Cola Andina, Socialab y WeWork para impulsar el desarrollo de proyectos asociados a innovación y sostenibilidad que presenten soluciones sostenibles para implementar en categorías como gestión del agua, uso eficiente de energía, economía circular, logística inteligente e innovación comercial. 
 
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 Noviembre de 2023.- Con el Parque Bicentenario como fondo, y en el marco del Encuentro Internacional de Innovación, Emprendimiento e Inversión “ETMday”, que congregó a líderes del ecosistema emprendedor internacional, se realizó el pitch final de la cuarta versión de 100+ Labs Chile, la aceleradora corporativa de Cervecería AB InBev, que reconoció a Movener y Sensify como los emprendimientos ganadores que ahora tendrán la posibilidad de escalar sus negocios en la operación de la compañía y en Coca-Cola Andina, socio estratégico de la convocatoria de innovación. 

El proceso, que se inició con una convocatoria de innovación abierta, seguido de mentorías, un pitch inicial y la construcción de casos de negocios que contó con la participación de representantes de Cervecería AB InBev, Coca-Cola Andina, y la asesoría especializada de ocialab, que finalmente brindó la posibilidad a seis finalistas que expusieron sus proyectos ante un jurado y el público presente. 

El jurado estuvo compuesto por Carmen Contreras, Gerenta de Startup Chile y Gerenta de Emprendimiento; Luis Vives, Gerente General y Presidente BU Andina (Chile, Bolivia & Paraguay) de Cervecería AB InBev; Valeria Montecuco, Directora de Procurement BU Andina (Chile, Bolivia & Paraguay) de Cervecería AB InBev; Mauricio Klecky, Gerente de Planificación, Control de Gestión y Transformación de Procesos en Coca Cola Andina; y Valentina Gonzalez, Gerenta de Innovación Abierta en Socialab Chile.

Tras la exposición de cada proyecto, finalmente, el jurado escogió a las startups Movener y Sensify como los ganadores de la cuarta versión de 100+ Labs Chile, quienes accederán a un fondo de 26 millones de pesos a repartir entre ambos proyectos, además de una serie de mentorías especializadas y comenzar un piloto de sus casos de negocios tanto con n Cervecería AB InBev como en Coca-Cola Andina.

“En Cervecería AB InBev la innovación está dentro de nuestro ADN, por lo que nos hemos propuesto de manera constante generar un impacto positivo en nuestros procesos, así como también en la sociedad a través del emprendimiento y las buenas ideas.  Es por ello que, en esta oportunidad, nos hemos unido al ecosistema emprendedor para promover el desarrollo de iniciativas que cuenten con un caso de negocios robusto y que al mismo tiempo se se encuentre en línea con nuestro propósito, bajo una visión de futuro y a largo plazo, para construir un legado más sostenible”, comenta Luis Vives, gerente general de Cervecería AB InBev. 

Por su parte, Nicolás Bove, gerente general de Emprende tu Mente, señala «Que empresas multinacionales aprovechan el ETMDay para lanzar sus desafíos de Innovación y exhiban las startups con las que trabajan demuestra que vamos por el buen camino. En ese sentido, 100+Labs Chile es sin duda un programa ejemplar de aceleración de startups y es una oportunidad única para ver la innovación en acción, uniendo soluciones de startups con desafíos globales». 

Respecto a la propuesta de valor de los emprendimientos, el proyecto de Movener E-Power busca entregar una solución efectiva de cara a la transición energética, a partir de la conversión de camiones diésel en híbrido mediante un sistema que permite reducir el uso de combustible fósiles, y que asiste al motor a combustión en escenarios adversos para la regeneración de la electricidad y la carga de las baterías. Por su parte, Sensify Cooler Cloud es una plataforma de IoT e inteligencia artificial para la gestión de productos de refrigeración en la que mediante tecnología y el uso de datos, se realiza el procesamiento de información para generar un delivery en menor tiempo con el fin de aumentar las ventas. 

“En su cuarta versión en Chile 100+ Labs se consolida como una aceleradora corporativa que permite conectar a startups de alto impacto con dos empresas que los convocan a colaborar para resolver sus principales desafíos ambientales. Eso nos enorgullece da cuenta que la rentabilidad económica y ambiental van de la mano y que la colaboración entre las startups y Cervecería AB InBev y Coca-Cola Andina es real y genera impacto medible y creciente. Movener y Sensify son los ganadores que implementarán sus casos de negocio desarrollados junto a Socialab en esta versión y estamos seguros que tendrán éxito en sus pilotajes ahora con estas grandes compañías, sabemos que el impacto positivo que pueden traer en lo ambiental, social y económico puede ser un cambio total en la producción y logística de AB InBev y Coca Cola”, declaró Matías Rojas, co fundador de Socialab.

Para el desarrollo de esta cuarta versión de de 100+ Labs Chile, powered by Accelerator 100, parte esencial ha sido el apoyo de Coca-Cola Andina, así como también el de WeWork, quienes además del acompañamiento de Socialab, han apoyado tanto con su experiencia como con logística y beneficios para los emprendedores.

«En Coca-Cola Andina, estamos convencidos de que fortalecer nuestros vínculos con startups, emprendedores y diversos ecosistemas es esencial para el crecimiento y para continuar nuestros esfuerzos para ofrecer a nuestros clientes una experiencia completa. Es parte fundamental de nuestra estrategia. Estamos verdaderamente felices de haber sido parte de esta convocatoria y de haber conocido startups con ideas muy interesantes.» Sergio Yañez, Subgerente Transformación de procesos e Innovación digital.

“Hoy en WeWork podemos afirmar que la base de nuestros actuales members son emprendedores chilenos, jóvenes empresarios que buscan impactar el mercado con el conocimiento, la oferta de valor y la estrategía de negocio a la que le apuestan. Por lo que para nosotros es un orgullo reafirmar el compromiso que tenemos para ver crecer a estos jóvenes emprendedores en espacios como los que WeWork puede ofrecerles y esta alianza es uno de los pasos más importantes para reunir esfuerzos de grandes colaboradores en pro del emprendimiento en el país” Afirmó Víctor Parra Country Manager WeWork Chile. 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova