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¡Atención emprendedores! Se acercan los eventos online más importantes del año y es momento de preparar las redes sociales para sacar el máximo provecho e impulsar las ventas. Cyber Day, Black Friday, Cyber Monday, Día del Niño, de la Madre, del Padre, Navidad, son algunas de las próximas ocasiones en donde el e-commerce tomará gran relevancia para los consumidores.

“Más digital y menos presencial”, es la principal transformación en los hábitos de los consumidores, según una encuesta de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) que evaluó los últimos 5 meses de 2022. Todos los cambios identificados tienen que ver con un mayor uso de herramientas digitales, incluso un 55% de los consultados reconoció comprar más por internet que antes de la pandemia.

Felipe Sandoval, líder de Logística y Supply Chain de Grupo Central, startup chilena experta en almacenamiento y distribución para el e-commerce, explicó que “las acciones que realizan las marcas a través de sus distintas redes sociales permiten convertirlas en una herramienta muy poderosa para impulsar el tráfico a sus sitios webs, aumentar las ventas online y obtener, sobre todo, futuro clientes recurrentes en estos verdaderos festivales de ofertas y descuentos.”.

Aquí te dejamos 5 claves para revisar y preparar con anticipación las RRSS:

  1. Identificar al público objetivo: Debes conocer el perfil de tus clientes para poder ofrecerle a tu audiencia contenido relevante y atractivo, haciéndoles notar que tu producto y/o servicio es un aporte para ellos.
  1. Crear estrategia: Teniendo en mente los objetivos de la marca, debes crear una estrategia que incluya contenido atractivo como imágenes y videos, identificar las redes en las que se publicará y con qué frecuencia.
  1. Interactuar con los seguidores: Sirve para construir una relación cercana con la comunidad. Incluir testimonios de clientes aporta en la generación de contenido cercano y aumenta la credibilidad.
  1. Publicar contenido en horarios estratégicos: Los horarios de publicación son de gran relevancia para aumentar la probabilidad de que el público de interés vea el contenido, aumentando el alcance, la visibilidad y la interacción de éste.
  1. Ofrecer una atención al cliente de manera oportuna: Puede tener un impacto positivo en la satisfacción del cliente. Recibir una respuesta rápida puede ayudar a la sensación de seguridad y confianza en la marca para una futura compra en línea.

 

“Es relevante considerar que la implementación de la estrategia de redes sociales debe ir acompañada de una serie de acciones que permitan responder a un eventual aumento en la cantidad de pedidos, poniendo gran foco en sus inventarios, logística y postventa necesaria para ofrecer una excelente experiencia a sus clientes”, agregó Sandoval.

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Equipo Prensa
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