5 claves para que la logística de tu pyme no colapse

 
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● Las entregas es el punto clave para entregar un excelente servicio a un comprador online, y a portas de una nueva edición del Cyber Day llegó el momento de reforzar el proceso para que todo funcione correctamente con el aumento de demanda.

Santiago, 28 de mayo de 2021.- Algo que cambió drásticamente durante esta pandemia es la logística. Un aprendizaje clave para la industria es que la comodidad pasó de ser un lujo a una necesidad imperante; según datos de IAB (Interactive Advertising Bureau), para el 76% de los clientes un factor determinante para construir un lazo de fidelidad con la marca es la velocidad de la entrega.

La logística es una pieza fundamental en el proceso de lo que comenzó como una compra en el mundo online y termina en nuestras casas. “Es un hecho es que 10 años de crecimiento sucedieron en uno para la industria del Ecommerce; en ese aprendizaje la última milla de calidad desempeña un papel fundamental a la hora de tener un ecommerce”, afirma Miguel Torres, CEO y fundador de Shippify.

Para estar totalmente preparado para la llegada del Cyber Day 2021 en temas de repartos, Shippify entrega 5 claves para mantener el aumento de demanda bajo control:

1. Entender la importancia de la logística: No hay mejor marketing que el boca a boca, entonces transformar la entrega en una herramienta de fidelización y adquisición de usuarios es esencial. Un 87% de los clientes volvería a comprar si tiene una buena experiencia en la rapidez de entrega, es por esto que es necesario comenzar a ver a la logística como una función de ingreso, en vez de una variable de costo, la logística y rápida puede ser la mejor herramienta de marketing de una tienda en línea.

2. Seguimiento del pedido: Para el comprador actual es fundamental contar con toda la información y trazabilidad de para la llegada de su producto y el trackeo en tiempo real es imperante en una industria que evoluciona día a día, con estándares de servicio de calidad. Si la compra carece de actualizaciones continuas del estado del pedido o se demora mucho tiempo en entregar, es un punto realmente negativo para la tienda el cliente la experiencia y el nivel de servicio de un ecommerce.

3. Usar la tecnología: Por otro lado, entender que las rutas deben ser inteligentes para que se realice un delivery a tiempo y de forma correcta sin generar devoluciones o segundos intentos optimiza costos y genera alta retenciones.

4. Alertas: Otro elemento clase son las notificaciones de estado pues la pregunta que se hacen todos los compradores ¿Dónde está mi pedido? debe estar respondida automáticamente por todos los canales para entregarle información en tiempo real de su pedido la tecnología nos ayuda a que tu empresa entregue a tiempo ya que para tu cliente mañana es tarde.

5. Tercerizar: Construir un modelo de negocio cuenta con muchas aristas de las que hay que preocuparse y dedicar tiempo, por ejemplo, las ventas. Lo más efectivo a la hora de implementar una tienda en línea es, integrar el servicio de última milla (y qué mejor que uno flexible) en pocas palabras es tercerizar con un experto las entregas. En este punto la coordinación y efectividad son claves, porque si la fecha estimada de entrega no se hace realidad, la experiencia de compra se ve comprometida negativamente de un momento a otro, lo que afecta directamente el negocio, la reputación y al cliente.

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Equipo Prensa
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