7 consejos de Microsoft para que las videollamadas sean más accesibles

0
602
7 consejos de Microsoft para que las videollamadas sean más accesibles
  Transformación Digital Empresas    

En el marco del evento Ability Summit:

7 consejos de Microsoft para que las videollamadas sean más accesibles

  • Agregar subtítulos, asegurarse de tener una buena iluminación para que las personas puedan leer los labios y describir las imágenes y gráficas de las slides de PowerPoint son algunas de las recomendaciones.
  • Ability Summit es un evento anual de Microsoft, que este año se realiza de forma virtual el 5 y 6 de mayo. Reúne a personas con discapacidad y profesionales dedicados a diseñar soluciones de accesibilidad para imaginar, construir, incluir y empoderar el futuro de la inclusión y accesibilidad de la discapacidad. 

 

Santiago de Chile, 5 de mayo de 2021.- Más de mil millones de personas en todo el mundo viven con una discapacidad y, en algún momento, la mayoría de nosotros probablemente enfrentaremos algún tipo de barreras. Las tasas de empleo y educación son más bajas y las tasas de pobreza son más altas para las personas con discapacidad.

Hay motivos para ser optimistas en cuanto al cierre de la brecha de discapacidad, como la llama el Banco Mundial: La tecnología puede desempeñar un papel fundamental a la hora de superar las barreras a la comunicación, la interacción y la información.

Previo a una nueva versión del evento anual “Ability Summit” de Microsoft, Brad Smith, presidente de Microsoft, anunció “un nuevo compromiso de cinco años impulsado por la tecnología para crear y abrir puertas a mayores oportunidades para las personas con discapacidades. Esta nueva iniciativa tiene un enfoque en tres prioridades: Estimular el desarrollo de tecnología más accesible en nuestra industria y la economía; usar esta tecnología para crear oportunidades para que más personas con discapacidades ingresen a la fuerza laboral; y la construcción de un lugar de trabajo más inclusivo para las personas con discapacidad”

Trabajo y estudio inclusivo

Durante la pandemia, las videollamadas han permitido continuar trabajando de forma remota, seguir estudiando de manera remota y mantener el contacto con los seres queridos a pesar de la distancia física. Al ser un recurso tan necesario en la cotidianidad, es importante que las videollamadas sean una plataforma accesible e inclusiva que permita a todas las personas participar de ellas sin barreras. Cabe señalar que, según datos de la compañía, más de 115 millones de personas al día utilizan Microsoft Teams a marzo de este año.

A continuación, unos consejos para construir un trabajo inclusivo:

  1. Cuida el antes y después: Antes de comenzar una reunión es importante preguntar a los participantes si alguien requiere utilizar alguna opción de accesibilidad en particular. Y después de la reunión, consultarles si necesitan la grabación o las notas tomadas durante la videollamada.
  2. Agregar subtítulos: Es posible incluirlos a una presentación de PowerPoint, ya sea en el idioma del hablante o una traducción en tiempo real. En julio estarán habilitados los subtítulos nativos en Teams para español y otros idiomas, además del inglés.
  3. Difuminar el fondo: Al ejecutar esta función se evitan distracciones y se facilita la concentración durante una reunión. Además, es recomendado colocar en primer plano a quien lidera la reunión, facilitando así la concentración e identificación del relator principal.
  4. Buena iluminación: Es fundamental colocar la cámara durante ciertas reuniones y, sobre todo, que haya una iluminación adecuada para la persona que habla. Esto facilita que las personas puedan leer los labios del orador con claridad.
  5. Introducir las dispositivas: Durante una presentación en PowerPoint, es importante leer el título de la slide cada vez que se avance a una nueva. Antes de continuar la presentación, se recomienda describir las imágenes de la diapositiva, como fotos, gráficos, etc., para las personas con discapacidad visual.
  6. Pasa por el Comprobador de Accesibilidad: Al presentar un PowerPoint, es fundamental hacer una revisión de accesibilidad antes de presentarlo a través del Comprobador de Accesibilidad disponible en la barra de herramientas. Esto ayudará a identificar si existen problemas de contrastes de colores u otras características que bloquean que el contenido sea 100% accesible. También es importante pasar por el Controlador de Accesibilidad otros recursos, como correos electrónicos y documentos adjuntos.
  7. Aplicar las funcionalidades de accesibilidad de Windows 10:  Una de ellas es la opción para ajustar y agrandar el tamaño del Mouse desde el Menú de Accesibilidad, en el panel de Configuración de Windows. Al proyectar, esto facilitará que la audiencia encuentre fácilmente el cursor mientras indicas diferentes secciones de tu pantalla. Otras funciones de accesibilidad de Windows 10 son:
    • Narrador (el lector de pantalla gratuito incorporado en Windows 10).
    • Dictado, que permite escribir en un documento sin necesidad de escribir en el teclado.
    • Windows 10 ayuda a oír mejor el sonido del ordenador al activar el sonido mono y los altavoces izquierdo y derecho reproducirán los mismos sonidos, esto pensado para las personas con discapacidad auditiva.

 

 

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta a que puedan hacer más.


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2021

EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
Guantes de trabajo
Guantes de trabajo
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica