TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

 

Las Vegas – A medida que la tendencia de las transacciones digitales se acelera en América Latina, las fintech, los bancos, empresas de pago y otras instituciones financieras deben adelantarse al cambiante panorama de la seguridad y el fraude.

Ya no basta con verificar la identidad de una persona con una herramienta sofisticada como la autenticación biométrica, los nuevos esquemas de fraude y las regulaciones contra el lavado de dinero (AML) hacen que las condiciones sean cada vez más estrictas y hacen que la simple validación de la identidad no sea suficiente.

Una reciente investigación global de Jumio, líder en soluciones de comprobación de identidad, develó que el 69% de los clientes consideran que la industria de servicios financieros es la más importante para usar identidad digital, seguida por las redes sociales con un 52%. También reportan que una verificación de identidad robusta es un incentivo sólido cuando se usan los servicios en línea, especialmente en servicios financieros y de la salud.

La investigación encontró que, con la pandemia, más del 57% de consumidores en el mundo deben usar su identidad digital constantemente para poder acceder a sus cuentas. En este sentido, el estudio determinó que a medida que proporcionar una identidad digital para crear una cuenta en línea o completar una transacción se vuelven procesos más comunes globalmente, los consumidores ahora esperan esto como parte de su compromiso con una marca, específicamente en ciertos sectores.

La firma comenta que más allá de las mejoras tecnológicas a nivel de identidad digital, se hace necesario que desde las Fintech y otros sectores haya un trabajo en conjunto con los entes reguladores en los diferentes mercados, complementando así las reglas del negocio con normativa y buenas prácticas, que le agreguen valor al usuario y le brinden seguridad al negocio.

 

Plataforma KYX mejorada para anticiparse ante amenazas

 

Jumio recientemente presentó en Money20/20 USA la mejora de su Plataforma Jumio KYX, con un hub de orquestación integrado que se benefició por la adquisición de 4Stop.

 

La Plataforma KYX de Jumio ayuda a las empresas a conocer y confiar en sus usuarios, jugadores, pacientes — quien quiera que sea la «X» en su negocio — en línea. Su intuitivo hub de orquestación ayuda a los profesionales a proteger a la organización y a sus clientes del fraude, el blanqueo de dinero y otros delitos financieros durante el onboarding de cuentas, la autenticación y los procesos de transacciones.

 

La plataforma incluye:

 

  • Verificación de identidad con una expansión de las señales de riesgo
    • Las capacidades de Jumio de verificación de documentos y verificación de identidad, líderes de la industria, fueron mejoradas significativamente para detectar manipulaciones sofisticadas de ID/documentos.
    • Un amplio portafolio de fuentes de datos de confianza a nivel global, para una mayor garantía a la hora de evaluar el riesgo durante todo el ciclo del usuario.
    • Nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y señales de riesgo de los dispositivos para brindar mayor seguridad y respaldar el cumplimiento.

 

  • Hub de orquestación completamente integrado
    • Un sofisticado dashboard que presenta información crítica para el negocio en un formato visual personalizado con opciones para profundizar en los datos, que incluyen:
      • Acceso a más de 500 fuentes de datos globales para pruebas de identidad, evaluación de riesgos y cumplimiento de eKYC/AML.
      • Análisis en tiempo real e insights para ayudar a los usuarios del negocio a responder a las amenazas.
      • Información consolidada del fraude y del cumplimiento de la normativa, de fácil acceso y personalizable, además de visualizaciones e informes mejorados.

 

  • Motor de reglas de autoservicio
    • Los flujos de trabajo personalizables permiten a los usuarios del negocio adaptar sus procesos según sus casos de uso únicos en todos los sectores verticales.
    • La biblioteca más amplia del sector, con más de 800 reglas pre-configuradas, ayuda a los usuarios del negocio a poner en marcha sus planes de prevención contra el fraude y a editar y aplicar las reglas en tiempo real, sin tener que esperar semanas o meses a que sus equipos técnicos las apliquen.

 

  • Datos e inteligencia, líderes en la industria
    • Con el respaldo de la mayor y más completa red de datos globales.
    • Utiliza los algoritmos de IA líderes de la industria para automatizar los procesos de verificación, eliminar los sesgos y detectar el fraude más rápidamente y con mayor precisión.

“Nuestros clientes confían en nosotros para mover su dinero de forma rápida y segura alrededor del mundo», dijo Tom Mazzaferro, director de datos e innovación de Western Union. «Ya sea que quieran transferir dinero a través de la aplicación de Western Union, o en nuestros puntos de venta, Jumio nos ayuda a minimizar el fraude, garantizar el cumplimiento de las normativas eKYC desde una sola plataforma y mejorar la experiencia general del cliente. Esperamos continuar nuestra alianza con Jumio para poder lanzar nuevos productos y servicios que permitan atender aún mejor las necesidades de nuestros clientes, al mismo tiempo que mejoramos su experiencia en general”.

“Al colocar a los usuarios del negocio en el centro de un proceso de verificación y proporcionarles una visión holística de las amenazas entrantes a medida que ocurren, Jumio permite a las instituciones evitar la configuración de múltiples soluciones que no hacen más que ralentizar la capacidad de luchar contra el fraude y servir a los clientes», dijo Bala Kumar, director de producto de Jumio. Con Jumio, las empresas ahorran tiempo y dinero además de luchar eficazmente contra el fraude a la velocidad del negocio».

“Las nuevas innovaciones y el alcance de la Plataforma KYX mejorada de Jumio es una prueba de nuestro compromiso inquebrantable contra la erradicación del fraude digital», dijo Robert Prigge, CEO de Jumio. «Jumio continúa liderando la industria con soluciones impulsadas por IA, biometría y otras innovaciones que ayudan a las organizaciones a superar los avances del fraude impulsado por la tecnología, que se está expandiendo en términos de volumen, origen y sofisticación”.

 

Acerca de Jumio

Jumio le ayuda a conocer y a confiar en sus clientes en línea. Desde la apertura de la cuenta hasta el monitoreo continuo, la plataforma Jumio KYX proporciona soluciones avanzadas de prueba de identidad, evaluación de riesgos y cumplimiento para establecer, mantener y reafirmar la confianza con precisión.

Aprovechando la tecnología avanzada que incluye automatización, biometría, IA/ aprendizaje automático, prueba de vida y la orquestación sin código con múltiples fuentes de datos, Jumio ayuda a las organizaciones a luchar contra el fraude y los delitos financieros, a incorporar a los buenos clientes más rápidamente y a cumplir con la normativa, incluyendo KYC y AML. Jumio ha procesado más de mil millones de transacciones en más de 200 países y territorios a partir de transacciones web y dispositivos móviles en tiempo real.

Con sede en Palo Alto, Jumio opera a nivel mundial con oficinas en América del Norte, América Latina, Europa, Asia Pacífico y Oriente Medio y ha recibido numerosos premios a la innovación. Jumio está respaldada por Centana Growth Partners, Great Hill Partners y Millennium Technology Value Partners.

Para más información, visite jumio.com/es

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova