TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

 

 

En las últimas décadas, se ha producido un cambio significativo en la composición de los equipos directivos de las empresas, tendencia a la que se ha ido sumando el mundo tecnológico y de las startups, donde las mujeres han asumido un papel cada vez más destacado. Un fenómeno, sin dudas, de gran importancia, ya que la diversidad en el liderazgo tiene beneficios significativos.

La presencia del mal llamado “sexo débil” en estos puestos de liderazgo contribuye a una mayor diversidad de perspectivas. Como mujeres aportamos una visión diferente y única a los equipos de liderazgo, lo que puede llevar a generar en la organización más acciones de innovación y creatividad. Además, la inclusión de nosotras en estos roles también puede cooperar a las empresas a identificar y atender las necesidades y deseos de las consumidoras, que a menudo son subestimados o ignorados en la toma de decisiones.

Por otra parte, la presencia de mujeres como líderes en tecnología y startups también puede servir como un modelo a seguir para nuestras congéneres más jóvenes, quienes posiblemente aspiran a carreras en el área del emprendimiento, la transformación digital y la ciencia. Al vernos en roles de liderazgo, las jóvenes pueden imaginar un futuro en el que ellas también pueden tener éxito en este campo, lo que será un impulso para equilibrar la balanza en cuanto al interés y participación en este creciente mercado, aumentando así la diversidad de talentos y habilidades en la industria.

Un reciente informe de McKinsey & Company señala que las mujeres ocupan solo el 26% de los puestos de liderazgo en empresas de tecnología, lo que convierte a este anhelo en un desafío que debe ser abordado por la sociedad, en su conjunto, para que las empresas puedan aprovechar los dividendos que supone la diversidad de género en la toma de decisiones.

Finalmente, aprovechar las bondades del círculo virtuoso que nos otorga el teletrabajo será esencial: nosotras trabajando por la tecnología, y la tecnología trabajando para nosotras. Un escenario que nos brinda la flexibilidad para seguir cumpliendo a cabalidad con nuestros roles como madres y trabajadoras.

En la celebración de un nuevo 8M esperemos a que muchas más empresas puedan ver los alcances de este “círculo virtuoso” y la importancia de la participación femenina en el mundo laboral, sobre todo en las áreas tecnológica y transformación digital.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova