Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 

●      Según cifras de SumUp, entre enero del 2022 y abril del 2023, las transacciones “contactless” aumentaron en 9 puntos porcentuales en nuestro país.

 

Santiago, mayo de 2023. La reducción del uso de efectivo es un hecho. Ya no es extraño encontrarse con comercios que no aceptan monedas o billetes para recibir el pago por sus productos o servicios. Esto se acrecentó con la pandemia, ya que para reducir el contacto y transmisión de dinero, los comercios optaron por privilegiar el uso de tarjetas.

A esto se ha sumado la forma en que se utiliza la tarjeta. El pago con medios sin contacto, o “contactless” ha vivido un aumento exponencial. Este ya no requiere que el usuario introduzca la tarjeta en la máquina de pago, sino que con tan solo acercar el chip y al digitar el código pin, se realiza el pago.

Según información de la fintech de medios de pago SumUp, en enero del 2022 un 83% de los pagos con tarjeta se realizaban sin contacto. Para abril del presente año, esa cifra aumentó en 9 puntos porcentuales, ubicándose en 92%, con un número que sitúa a Chile al mismo nivel de Inglaterra y supera en adopción a Francia, Alemania e Italia.

Según Sebastián Avilés, Head of Product de SumUp Latam, “es innegable que la pandemia fue un acelerador de esta modalidad de pago, sin embargo, después de esta, muchos usuarios han encontraron en el contactless una forma más segura de efectuar pagos, ya que evita que otras personas tengan contacto directo con el lector de tarjeta y una experiencia más rápida de compra. Estas cifras positivas son un reflejo de que los consumidores sí están evolucionando de la mano de las innovaciones del sistema de pagos y están adoptando masivamente las nuevas tecnologías que se vienen desarrollando en el sector”.

Entre las ventajas de ocupar un método contactless se encuentra la facilidad de su uso y la seguridad, ya que evita que el vendedor tenga contacto con la tarjeta y el manejo de efectivo. Otro factor a considerar es que los datos de la tarjeta no se almacenan en el dispositivo y este no involucra un costo adicional, tanto para el comercio como para el cliente.

El pago sin contacto se consolida en Chile como una opción segura y conveniente para los consumidores.

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova