Emprendedores chilenos crean comunidad para ayudar a quienes buscan invertir en departamentos
- Gracias a transmisiones gratuitas en vivo, que realizan de lunes a viernes por sus redes sociales, hoy Brokers Digitales cuenta con una comunidad de más de 100 mil personas, quienes participan de estas instancias para conocer y aclarar dudas sobre información financiera e inmobiliaria.
Actualmente, el objetivo de bienestar económico en las familias chilenas está asociado al aumento del patrimonio personal. Esto, en parte, se debe a que en nuestro país las personas han tomado conciencia de que los ahorros en las AFP no son suficientes para financiar pensiones que les permita mantener su tren de vida. En este sentido, la inversión inmobiliaria es tradicionalmente una alternativa muy atractiva y segura. Sin embargo, existe una amplia brecha de educación financiera que inhibe a muchas personas de invertir en propiedades destinadas a la renta residencial.
Frente a este escenario los emprendedores chilenos Eduardo Pavez, Francisco Calderón e Ignacio Corrales crearon Brokers Digitales, startup que promueve la inversión inmobiliaria financieramente responsable, actuando como intermediarios entre inmobiliarias e inversionistas. “La idea es que personas sin ahorros pero con buena capacidad de pago puedan realizar una inversión inmobiliaria, además de aquellas que sí tengan dinero ahorrado y quieran apostar por adquirir un departamento. Nuestro servicio consta de enseñar a las personas cómo elegir correctamente en el mercado inmobiliario, lo que es una herramienta sumamente valiosa para quienes deseen invertir en un bien raíz”, explica Francisco Calderón, su gerente general.
Luego el experto, que cuenta con más de 15 años de experiencia en varias industrias, entre ellas el sector inmobiliario, señala que “muchas personas se estresan pensando en cómo pagarán su inmueble, en vez de pensar cómo lo arrendarán. Esto es aún más importante, ya que hoy las inmobiliarias ofrecen pagar el pie de un departamento en un importante número de cuotas”. Y agrega que “otro error muy común es invertir cerca de donde uno vive, pero es más recomendable apostar por una propiedad en un barrio emergente, en donde existan mayores posibilidades de revalorización en el futuro. También hay que considerar los proyectos de conectividad vial o de colegios, hospitales u otros servicios de primera necesidad”.
Potente comunidad
De lunes a viernes, a través de sus redes sociales, la startup chilena realiza transmisiones en vivo que son difundidas totalmente gratis y que permiten a los participantes resolver diversas inquietudes que son resueltas por los expertos inmobiliarios. Además, realizan workshops cada 5 o 6 semanas, donde realizan clases más esquemáticas que permiten a los asistentes pasar desde el absoluto desconocimiento a estar preparados para identificar una buena oportunidad de inversión.
“Después de trabajar por tres años como asesor y corredor inmobiliario, se me ocurrió la idea de crear un formato virtual para agendar reuniones o videollamadas con mis clientes. Así fue como en mayo del año pasado decidimos crear una comunidad de lives abiertos por Youtube y hoy estamos orgullosos de que esta comunidad está conformada por más de 100 mil personas. Gracias a esto, tenemos la fuerza para comprar un edificio entero y tener el mismo poder de negociación que los grandes grupos económicos”, confiesa Ignacio Corrales, Director de Marketing de Brokers Digitales.
Para finalizar, el gerente general de Brokers Digitales desmitifica la creencia de que para invertir en propiedades es necesario contar con un sueldo millonario. “Nuestros seguidores son, mayormente, personas de entre 25 a 45 años, y cuyas rentas oscilan entre los $700.000 y los $2.000.000, por lo que su capacidad de pago varía entre los $180 mil y $380 mil promedio. Hoy no es necesario tener un gran sueldo para invertir, ya que incluso existe la posibilidad de complementar renta”, concluye.
Equipo Prensa
Portal Innova