Diversidad de proveedores: cómo superar cuatro obstáculos clave

 
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• Los líderes están integrando los objetivos de diversidad de proveedores en su estrategia de compras. Bain & Company examinó los cuatro obstáculos clave para el éxito y cómo ayudar a los equipos de liderazgo a lograr ambiciosos objetivos de diversidad.
La diversidad de proveedores se ha convertido en una de las principales prioridades de los directorios corporativos de EE.UU. La ola de protestas nacionales contra el racismo sistémico en 2020 llevó a los equipos de liderazgo a aumentar su compromiso con las empresas que son propiedad de personas de otras razas, mujeres y otros grupos subrepresentados.

Construir una base de proveedores más diversa no es un esfuerzo fácil ni rápido. A pesar del fuerte compromiso de la junta y la alta dirección, muchas empresas luchan por lograr sus objetivos de diversidad de proveedores. Según Bain & Company, los equipos de liderazgo que tienen éxito superan algunos obstáculos clave para el cambio y se aseguran de que las iniciativas tengan poder de permanencia.

Comprender cuatro obstáculos clave para el éxito puede ayudar a los equipos de liderazgo a lograr ambiciosos objetivos de diversidad. Bain & Company examinó estos obstáculos para las empresas que están a la vanguardia en la contratación de diversos proveedores.

 

Iniciativas independientes

Muchos equipos de liderazgo deseosos de adoptar la diversidad de proveedores limitan sus esfuerzos a una serie de eventos de abastecimiento estratégico a corto plazo. Ese enfoque puede proporcionar una introducción rápida a un grupo potencial de empresas diversas. Pero las iniciativas independientes generalmente no abordan el compromiso a largo plazo requerido para desarrollar una cartera sostenible de proveedores diversos. Por ejemplo, normalmente se necesitan de 12 a 18 meses para calificar completamente a un nuevo proveedor.

Las iniciativas tácticas a menudo carecen de enfoque, recursos y responsabilidad porque no forman parte de la estrategia comercial o de adquisiciones más amplias de la empresa. Los gerentes a cargo de identificar y calificar a los diversos proveedores generalmente no tienen fondos suficientes para hacerlo. Es probable que los objetivos de diversidad de proveedores que no están incluidos en los procesos de abastecimiento de gestión de categorías estándar de la empresa se desvanezcan como una prioridad con el tiempo.

Falta de alineación organizacional

Las empresas a menudo no logran sus objetivos de diversidad de proveedores porque tienen como prioridad las necesidades de las empresas en competencia. Los ejecutivos de adquisiciones encargados de implementar iniciativas de diversidad, por ejemplo, también deben cumplir con los objetivos de velocidad y calidad. Ante los posibles riesgos y retrasos de incorporar un nuevo proveedor, es muy fácil quedarse con un titular.

Las unidades de negocio necesitan un mandato para canalizar el gasto en adquisiciones a un nuevo conjunto de proveedores desconocidos, y una idea clara de cómo los objetivos de diversidad se comparan con otras prioridades en competencia. Los equipos de liderazgo también pueden tener que superar la creencia errónea de que los proveedores diversos son escasos y no cubren todas las categorías, y que no son competitivos en calidad y costo.

Falta de recursos dedicados

Los proveedores diversos a menudo son empresas más pequeñas que requieren apoyo para tener éxito y crecer. Una de las razones clave por las que las iniciativas de diversidad de proveedores fracasan es que las organizaciones no invierten lo suficiente en las capacidades necesarias para apoyar a los proveedores nuevos o en desarrollo, incluida la incorporación, la mitigación de riesgos y la tutoría. El coaching interno es fundamental porque los requisitos de cada organización de adquisiciones son únicos.

Metas limitadas al gasto de Nivel 1

Los equipos de liderazgo que buscan construir una base de proveedores más diversa generalmente se dirigen al grupo de proveedores de Nivel 1 y no dan el siguiente paso para aumentar la diversidad entre los proveedores de Nivel 2. Un enfoque limitado en el gasto de Nivel 1 restringe la capacidad de hacer crecer un ecosistema de proveedores diverso y puede hacer que los objetivos de la empresa sean insostenibles. También reduce todos los beneficios potenciales de trabajar con un grupo de proveedores diverso, incluida la colaboración y la innovación, así como el acceso a nuevos mercados, clientes y servicios.

Las iniciativas de diversidad de proveedores pueden ofrecer ventajas poderosas. Pero las empresas con los compromisos más ambiciosos para construir una base de proveedores inclusivos también saben que crear la base adecuada para el éxito requiere tiempo, compromiso y cambio organizacional. Estos líderes integran iniciativas de diversidad de proveedores en la estrategia más amplia de la empresa, aseguran la alineación organizacional, comprometen recursos suficientes para desarrollar nuevas capacidades y miran más allá de la base de suministro de Nivel 1 para desarrollar un ecosistema de proveedores profundo y sostenible.

 

Acerca de Bain & Company

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