- SUMA Móvil despliega en su Plataforma el nuevo servicio eSIM, una solución de SIM virtual completa, segura, rápida y de fácil integración con los sistemas de negocio del cliente.
Con presencia en Chile, Colombia y Perú, y operaciones en otros 15 países en el mundo, la plataforma de servicios móviles de la transnacional SUMA Móvil es la tecnología que permite a Mundo Pacífico ser el primer OMV en ofrecer servicio eSIM, por delante incluso de algunos Operadores de Red Móvil del país y de la región.
A principios de 2021 Mundo Pacífico lanzaba comercialmente al mercado en Chile su propio OMV, Mundo Móvil. En algo más de 4 meses ha conseguido más de 20.000 líneas móviles y estima terminar el año con más de 80.000 nuevos abonados de telefonía móvil. Hoy anuncia el lanzamiento de su nuevo servicio eSIM sobre la Plataforma de SUMA, diseñado para mejorar la experiencia de sus clientes finales que podrán contratar un plan de precios con otro operador, ya sea nacional o extranjero, de forma inmediata, y agilizar las portabilidades, sin tener que desplazarse a una tienda física o tener que esperar a recibir la SIM en su domicilio.
“eSIM ha sido diseñada, además, para facilitar al máximo la operativa del servicio de Mundo, permitiendo la coexistencia entre la SIM física y la eSIM de forma transparente y simultánea, con un proceso de provisión y control similar”, indicó Rodrigo Mena, Country Manager de SUMA Móvil.
El ejecutivo destacó: “Nuestra solución eSIM permite mejorar la experiencia digital de sus abonados en todo el proceso, desde la descarga del perfil, validación y autenticación, hasta la puesta en marcha del servicio”.
La eSIM permite asociar un mismo número a varios dispositivos a la vez o, incluso, disponer de dos o más líneas móviles en un mismo dispositivo, pudiendo elegir con qué servicio operar en cada momento, en función de las tarifas contratadas en cada caso. De esta manera, si viajamos al extranjero podemos contratar a través de Internet una tarifa de un operador local y eliminar los sobrecargos de roaming, de forma segura, cómoda, sencilla y sin tener que desplazarme a ningún punto de venta.
La tecnología de SUMA Móvil tiene un bajo costo de implementación, mínimos tiempos de despliegue, alta escalabilidad, convergencia tecnológica y facilidad de administración para el OMV. “Tenemos una plataforma tecnológica de última generación, alojada en Chile, con cobertura nacional y totalmente operativa tanto técnica como regulatoriamente, con capacidad para operar en 2G, 3G, 4G, y por supuesto 5G, en cualquier entorno”, comentó el Country Manager de SUMA Móvil.
SUMA Móvil es la división de Grupo Ingenium Tecnología, que opera en Chile como Plataforma de Servicios Móviles compartida para la implementación de nuevas marcas de OMVs. SUMA Móvil nace en España en el año 2012 con el objetivo decidido de ser la alternativa, tanto técnica como a nivel de negocio, para todas aquellas compañías que tengan una idea de negocio móvil y quieran lanzar al mercado su propio servicio de telefonía móvil.
Su pertenencia a Grupo Ingenium Tecnología le permite contar con el expertise y el conocimiento de más de 20 años de trabajo profesional a nivel mundial y, con una tecnología para operadores móviles robusta, probada, segura, y lo más importante, extremadamente flexible para poder operar cualquier modelo de negocio móvil.
SUMA Móvil está compuesta por un equipo de ingenieros de telecomunicaciones, desarrolladores, consultores de negocio y marketing especializados en el sector de la telefonía móvil, que cuentan con una experiencia contrastada en el sector Telco de más de 20 años.
Más información en https://sumamovil.cl/
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