Bret Taylor, vicepresidente de la compañía líder de CRM a nivel mundial, aseguró que la evolución del trabajo beneficiará a aquellas equipos de liderazgo que prioricen la experiencia digital de los empleados.
En el marco de una conferencia de prensa internacional, el actual co-Ceo de Salesforce, quien también tiene pasos por Google y Facebook, Bret Taylor, se refirió al escenario que se espera para las compañías del globo, considerando la transición al trabajo híbrido que impulsó la pandemia durante los últimos dos años.
“Creo que en este mundo de trabajo flexible para que funcione con éxito, realmente se requiere una conversación proactiva como equipo de gestión en toda la cadena de la empresa”, sostuvo en primera instancia el ejecutivo.
En este sentido, Taylor agregó que “creo que cuando hablo con los equipos ejecutivos que están prosperando, en este momento, realmente están teniendo esta conversación de manera proactiva. No son pasivos con respecto a su enfoque del trabajo flexible y lo abordan de manera creativa”.
Bret Taylor, además, recalcó que aquellas empresas que fueron creadas en plena era digital sacarán una ventaja competitiva en el futuro del mercado, ya que entre sus prioridades se encuentra la experiencia digital de sus empleados.
Asimismo, el vicepresidente de la compañía señaló que para el emprendimiento tecnológico, la fuerte presencia del trabajo flexible que se avizora es una ventaja, pues Silicon Valley dejaría de ser un lugar físico para pasar a estar en la nube. “Ese es un cambio positivo porque las empresas pueden estar alrededor del mundo”, indicó.
Debido a esta cercanía digital entre los emprendimientos y los centros de innovación más importantes del mundo, Bret Taylor precisó que la creación de startups a nivel global está aumentando de manera significativa.
Equipo Prensa
Portal Innova