• Jeunesse, empresa dedicada al cuidado integral de las personas, representa una oportunidad atractiva de negocio para miles de chilenos.

Santiago, abril de 2022.  El 29 de abril se celebra el Día del Emprendimiento Chileno, fecha en la que, al igual que en la conmemoración del Día Mundial del Emprendimiento (el 16 de abril), se busca destacar y seguir motivando el ímpetu y coraje de los pequeños empresarios, quienes han sabido salir adelante reinventándose y adaptándose a la coyuntura.  Muchas personas han optado por el emprendimiento durante la pandemia, ya sea para hacer frente a la falta de empleo, o como una fuente de ingreso extra. Y Chile ha destacado en este ámbito, ubicándose en el sexto lugar entre las 28 naciones con mayor proporción de emprendedores de América Latina, según un estudio de Ipsos Chile.

Entre los sectores donde se generaron nuevos emprendimientos -sobre todo durante la pandemia- se encuentra el rubro de belleza. Según Rafael Avendaño, director ejecutivo para Latam de Jeunesse, empresa de origen estadounidense, dedicada a la distribución de productos de belleza y bienestar, el desarrollo de emprendimientos en este sector se debió a que miles de chilenos se quedaron sin un trabajo fijo, por lo que en busca de recursos para sus familias encontraron en este tipo de negocio una oportunidad para generar ingresos.

“Jeunesse creció en Chile un 34% en el 2021 en comparación con 2020 y un 36% en relación con 2019. Los chilenos vieron en nuestra empresa la oportunidad de desarrollarse como emprendedores independientes. Durante la pandemia no paramos, mantuvimos nuestra distribución íntegra en Chile, por tanto, nuestros distribuidores no se vieron afectados. Ellos continuaron buscando oportunidades de negocio y hoy en día este emprendimiento se ha convertido en la fuente principal de sus ingresos”, precisó el ejecutivo.

Asimismo, añadió que “Jeunesse es una compañía joven en comparación a otras empresas de rubros similares. La propuesta de valor de Jeunesse ha logrado posicionarse en el mundo justamente porque es muy atractiva para nuestros distribuidores. Estamos en más de 145 países, de los cuales 13 son de Latinoamérica”.

Por otro lado, Avendaño destacó que en temas de mercadeo en redes, Chile ha tenido una gran rentabilidad detrás de Perú, México y Colombia. Agregó que esta modalidad de negocio se basa en que el distribuidor construya una red bajo su liderazgo. “Nuestro giro de negocio no solamente busca que los distribuidores se abastezcan de productos para vender. Facilitamos que ellos hagan su parte: busquen el negocio, y nosotros suministramos los productos.”, explicó.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024