• En medio de la actual crisis de la cadena de suministro, un nuevo estudio de DispatchTrack explora el sentimiento y el comportamiento del consumidor en torno a las entregas de artículos grandes como muebles y electrodomésticos, y entrega llamativas.
 
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  • «Cuando se trata de compras grandes y voluminosas, la entrega de última milla es un desafío monumental para las marcas y la retención de clientes hoy en día«, señala Satish Natarajan, Cofundador y CEO de DispatchTrack.

 

 

Santiago de Chile, 20 de abril de 2022.- DispatchTrack, el proveedor líder de soluciones de software de gestión de entregas en el momento adecuado, presentó el Informe de Entrega de Última Milla sobre Productos Grandes y Voluminosos 2022, un nuevo estudio que examina las entregas de última milla de artículos de gran tamaño como muebles y electrodomésticos, y la experiencia del cliente.

 

Para ayudar a las marcas a proteger la lealtad de los clientes en medio de un entorno de cadena de suministro sin precedentes, los hallazgos proporcionan información sobre la demanda y las expectativas de los consumidores en torno a la entrega a domicilio de artículos grandes y voluminosos. El estudio, basado en una encuesta de 1,606 consumidores estadounidenses, se realizó el mes pasado.

 

Según los datos, una de cada dos entregas grandes y voluminosas se reprogramó al menos una vez. Sorprendentemente, para los consumidores, la reprogramación no era tan problemática como perder un lapso de entrega programada. La gran mayoría de los

 

consumidores (61%) indicó que es poco probable que vuelvan a comprar en el mismo minorista si el pedido no llega a tiempo. Dos tercios consideraron que «a tiempo» era el mejor aspecto de una experiencia de parto positiva y, sin embargo, el estudio encontró que casi la mitad (44%) de las entregas no se entregaron a tiempo. En particular, uno de cada tres consumidores consideró que una entrega anticipada era inconveniente.

 

La mala comunicación y la incapacidad de rastrear el estado del pedido también fueron problemáticas y se clasificaron como las principales frustraciones junto con los costos de envío y la condición del artículo comprado en el momento de la entrega. La mitad de los consumidores encuestados culparon de su experiencia de entrega negativa a la falta de comunicación con el minorista o la empresa de entrega. Nueve de cada 10 consumidores indicaron que quieren la capacidad de rastrear el estado de entrega de pedidos grandes y voluminosos, sin embargo, uno de cada tres no pudo hacerlo.

 

El estudio también destacó el sentimiento del consumidor en torno a la sostenibilidad y el impacto ambiental y encontró que la mitad de los consumidores consideran el medio ambiente al realizar compras grandes y voluminosas. Casi tres cuartas partes (71%) indicaron que lo considerarían más fuertemente si los minoristas facilitaran la comprensión del impacto ambiental de varias opciones de entrega.

 

«Cuando se trata de compras grandes y voluminosas, la entrega de última milla es un desafío monumental para las marcas y la retención de clientes hoy en día», dijo Satish Natarajan, Cofundador y CEO de DispatchTrack.

 

«Creo que los consumidores están dando a las marcas cierta holgura porque saben que la cadena de suministro está en crisis y ocurren retrasos. Sin embargo, los datos indican fuertemente que los consumidores no son tan indulgentes cuando se trata de comunicación, incluido el seguimiento de pedidos. Los clientes minoristas quieren saber dónde está su pedido y cuándo se está entregando, y quieren que se entregue a tiempo. Las marcas que pueden cumplir esa promesa están mucho mejor posicionadas para retener a los clientes y ganar cuota de mercado», afirmó.

 

Las conclusiones incluyen:

 

La reprogramación es ahora la norma

  • Más de la mitad de las entregas grandes y voluminosas fueron reprogramadas. El 58% de las entregas grandes y voluminosas fueron reprogramadas. De ellos, 47% fueron reprogramados una vez, 32% dos veces, 15% tres veces y 6% cuatro veces o más.
  • La mayoría de las entregas reprogramadas se retrasaron días o Cuando se reprogramaron las entregas, 47% se retrasó por días, 27% por semanas y 8% por varios meses.
  • La reprogramación fue un dolor de cabeza. El 58% de los que experimentaron una experiencia de entrega negativa encontraron que el proceso de reprogramación era El 24% de las reprogramaciones requerían llamar al minorista y un tiempo de espera excesivo.

 

Entregas a tiempo

  • «A tiempo» fue el mejor aspecto de las experiencias de entrega positivas. Para los consumidores, una experiencia de entrega positiva abarcó la entrega a tiempo (66%), la precisión del pedido (57%), la condición del artículo (41%), la entrega rápida (47%) y un equipo de entrega cortés (38%).
  • Sin embargo, casi la mitad de las entregas grandes y voluminosas no se entregaron a El 44% indicó que sus artículos grandes y voluminosos se

 

entregaron fuera del periodo de tiempo programada. De ellos, 52% llegó más tarde de lo esperado y 35% llegó antes de lo esperado.

  • Entregar antes de tiempo no siempre es bueno para los negocios. Casi uno de cada tres (31%) considera que los partos prematuros son
  • Los minoristas corren el riesgo de perder clientes cuando las entregas no llegan a Es poco probable que seis de cada 10 (61%) vuelvan a comprar en un minorista cuando un pedido anterior no alcanza el tiempo de entrega programada.
  • A tiempo o no, tres de cada cuatro consumidores consideran que «se requiere firma» es una molestia. El 74% de los consumidores se sienten frustrados cuando se requiere una firma para la entrega. El 53% lo encuentra especialmente frustrante cuando no se les ha notificado que se requiere una

 

 

La comunicación es clave

  • La mitad de los consumidores culpa a las experiencias de entrega negativas a la mala comunicación. Entre la lista de quejas de los consumidores cuando las entregas salieron mal son: la falta de comunicación, las tarifas de entrega y el estado del artículo se clasificaron en la parte
  • Nueve de cada 10 consumidores quieren la capacidad de rastrear su El 41% quiere saber exactamente dónde está su pedido en tiempo real, mientras que 50% quiere una idea general.
  • Sin embargo, uno de cada tres consumidores no pudo rastrear su entrega más reciente. El 35% no pudo rastrear su El 37% pudo rastrearla, pero no pudo ver la ubicación del camión de entrega. Sólo 28% pudo ver la ubicación del camión de reparto.
  • Los consumidores quieren actualizaciones de estado frecuentes. La abrumadora mayoría (80%) quiere recibir actualizaciones de estado de El 27% quiere actualizaciones con la mayor frecuencia posible, incluso si eso significa varias veces al día, mientras que 39% quiere actualizaciones diarias.
  • Texto preferido. Los consumidores prefieren los mensajes de texto (70%) para la comunicación y las actualizaciones de estado, seguidos por el correo electrónico (50%) y el teléfono (38%).

 

La sostenibilidad es lo más importante

  • El impacto ambiental es importante para los consumidores. Uno de cada dos (49%) dice que el medio ambiente y la sostenibilidad influyen en sus decisiones de
  • Pondrían más énfasis en la sostenibilidad si los minoristas lo hicieran fácil. La gran mayoría (71%) declaró que consideraría la sostenibilidad con más fuerza si los minoristas facilitaran la comprensión del impacto ambiental de varias opciones de

 

La demanda de grandes y voluminosos no va a desaparecer

  • Los consumidores planean gastar más este 2022. La mitad espera comprar artículos más grandes y voluminosos este año que el pasado, incluidos muebles (61%), electrodomésticos (45%) y otros artículos grandes como equipos de ejercicio (40%).

 

Metodología de la encuesta

 

La encuesta en línea se realizó del 1 al 2 de marzo de 2022 con una muestra nacional de 1,606 adultos estadounidenses de 18 años o más.

 

Acerca de DispatchTrack

DispatchTrack es el proveedor líder de soluciones de software de gestión de entrega en el momento adecuado, que ayuda a las principales marcas de todo el mundo a impulsar entregas exitosas 180 millones de veces al año. Desde 2010, la plataforma SaaS escalable de DispatchTrack ha hecho que las organizaciones de entrega estén más conectadas, ágiles e inteligentes utilizando capacidades altamente configurables diseñadas para permitir una mejor gestión de la entrega de extremo a extremo. Nuestro algoritmo de enrutamiento patentado impulsado por IA garantiza una precisión de ETA del 98% en las entregas de última milla, y estamos innovando constantemente para mejorar el rendimiento y servir mejor a nuestros más de 2,000 clientes, incluidos Wal-Mart, Coca-Cola, Ashley, Ferguson Enterprises y muchos otros. Cuando las empresas hacen promesas a sus clientes, DispatchTrack se asegura de que cumplan.

 

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Acerca de Beetrack

Beetrack, fundada en 2013 en Chile, es proveedor de soluciones tecnológicas diseñadas para brindar la mejor experiencia de entrega. La empresa nació con el propósito de dar la mejor experiencia de entrega que hacen las empresas a sus clientes, y así poder entregar momentos de felicidad a los consumidores finales, reduciendo su incertidumbre y aumentando su satisfacción post-compra. La empresa desarrolla productos innovadores para planificación de rutas eficientes, trazabilidad de pedidos y control de entregas de última milla, en busca de optimizar toda la logística de distribución de las empresas.

 

Beetrack forma parte de DispatchTrack, proveedor líder de software de última milla fundado en 2010, que monitorea más de 1,000,000 de envíos por día y su cartera de clientes está compuesta por más de 2,100 grandes empresas a nivel global. Su plataforma SaaS basada en la nube simplifica la programación, tanto para los remitentes como para los clientes, determina las mejores rutas de entrega y rastrea cada envío, manteniendo a todos, incluidos los clientes finales, informados de manera proactiva sobre el progreso del envío, en cada paso del camino.

 

Para más información consulte https://www.beetrack.com/es/

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