Con el fin de mejorar la comprensión de cómo se implanta y mantiene el Lean Management, la empresa Shinka Management, compañía global de consultores, realiza viajes a Japón para que líderes de diversas organizaciones puedan vivir la experiencia in situ y en el origen, de cómo funcionan las empresas con este modelo que busca mejorar la productividad y eficiencia.

Eliminar pérdidas y así aumentar valor de lo que se entrega a los clientes, este es uno de los principios que rigen en el modelo Lean/Kaizen, filosofía de trabajo de origen japonés que busca impulsar la productividad en las organizaciones, eliminando actividades que no le generan valor a los clientes (internos y externos).

En Chile, Shinka Management es una empresa que brinda, a través de sus Consultores Lean, entrenamiento y consultoría para que las empresas puedan implementar este modelo en sus operaciones, pero, además, cuenta con un programa que permite que líderes de estas compañías, puedan capacitarse directamente en el país de nacimiento de este método: Japón.

“En general los líderes de las organizaciones en Latinoamérica no han vivido un caso de éxito de este modelo para sacar experiencia de lo que funciona y lo que no; no conocen los detalles que pueden hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso de una implantación de este modelo y esta es una gran oportunidad para que lo vivan. El Tour Lean en Japón es dirigido por Shinka Management y con él buscamos que, los directivos y personas con liderazgo dentro de las organizaciones, puedan sumergirse tanto en el pensamiento original japonés que subyace en el método Lean/Kaizen como en su aplicación con éxito en una serie de empresas de diferentes industrias.”, indica Gustavo Norambuena, Director Regional para Latinoamérica de Shinka Management.

Experiencia y cultura japonesa

El Tour Lean en Japón considera una semana de trabajo, con 2 a 3 visitas por día a organizaciones, desde hospitales públicos a empresas fabricantes de robots, debates con la alta dirección, jornadas de formación en un centro Lean del Grupo Toyota, y experiencias culturales japonesas. Con esto, explican desde la consultora, buscan empapar a los participantes con la cultura y la sabiduría empresarial propias de este país.

“Nuestro primer Tour Lean en Japón se realizó en 2007, y desde entonces el programa ha contado con la participación de líderes de empresas de más de 60 países. Desde el momento en que las personas aterrizan en Tokio o Nagoya, nos ocupamos de que disfruten de Japón como una experiencia única y enriquecedora, que incluye traslados en tren y transporte privado en autobús, alojamiento y comidas de primera clase, orientación cultural y servicios de intérprete japonés a inglés, y estamos evaluando  de japonés a español. Nuestro Tour Lean se compone de una combinación de seminarios, experiencias de formación práctica, debates y visitas a las instalaciones de empresas Lean. Estos 15 años de experiencia organizando estos viajes nos ha permitido diseñar la mejor combinación de actividades para que los participantes puedan desarrollar la conciencia y capacidad en Lean Management, y tengan las herramientas para resolver los desafíos en sus propias empresas con sus propias realidades”, comenta Gustavo Norambuena.

Entre las empresas que pueden ser visitadas están Toyota, Rinnai Corporation, Subaru, Mitsubishi Motors, Yamaha, Panasonic, Denso, Osaka City University Hospital, Taikoh Transportation, entre otras.

“Estamos felices de reactivar los viajes a partir de este mes de Noviembre de 2022, luego que tuviéramos que suspenderlos por la pandemia. Tenemos clientes en espera desde finales de 2019, por lo que ya tenemos oferta de fechas hasta el Julio de 2023. Originalmente los cupos disponibles por viaje son de 20 participantes, sin embargo por las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia, para velar por la seguridad de nuestros viajeros y para cumplir con las normas sanitarias del Japón hemos debido reducir a la mitad los cupos, por lo que hemos aumentado la frecuencia de estos viajes, esperamos para el 2023 volver a los cupos originales. Las inscripciones se aceptan por orden de llegada, para lo cual los invito a ingresar a: https://shinkamanagement.com/es/entrenamiento-lean/lean-tour-en-japon/ y registrarse para pre-reservar un cupo en las fechas disponibles”, puntualiza Gustavo Norambuena de Shinka Management

Para saber más, visita: https://shinkamanagement.com/es/

 

Sobre Shinka Management

Empresa global de consultoría en Lean Management, con sede en Santiago para Latinoamérica, especializada en la transferencia de conocimientos de gestión japonesa a la industria mundial. Nuestros consultores Lean apoyan a clientes de más de 60 países con programas de consultoría de Lean Management, formación en Lean Management y Tour Lean a Japón.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024