Harvey Rosas asume como CTO en Prevsis

0
343
Harvey Rosas, CTO Prevsis

 

El Ph.D. en Matemáticas del prestigioso Korean Advanced Institute of Science and Technology – Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur, aportará su vasta experiencia y background a la firma en su nuevo enfoque hacia la inteligencia artificial y la ciencia de datos.

Prevsis, uno de los mayores proveedores de soluciones tecnológicas para temas de sostenibilidad, seguridad y salud en el trabajo en América Latina, informó que Harvey Rosas es su nuevo CTO, donde pondrá foco en la ciencia de datos, analítica avanzada y la IA en los futuros productos basados en datos de Prevsis. De esta manera, Prevsis consolida una vez más, las iniciativas que ha planteado para llevar cada vez más lejos los límites de la innovación en las temáticas de salud y seguridad en el trabajo, así como la sostenibilidad, el impacto medio ambiental, social y gobernanza.

El Doctor Rosas cuenta con una experiencia de más de 20 años en el desarrollo de proyectos y tecnología en áreas como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático de máquinas, con especial énfasis en el trabajo con datos no estructurados como es el texto libre y las imágenes. Como académico, ha formado generaciones de estudiantes en todos los niveles desde pregrado a doctorado. Además, se  desempeñó como profesor adjunto del Instituto de Estadística y como Coordinador de Pregrado de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso, donde también  fue director del Doctorado de Estadística de dicha casa de estudios.

Su desarrollo profesional se ha concentrado alrededor de temáticas como la inteligencia artificial, la minería de datos, el análisis automático de textos, la estadística computacional y la educación.

Prevsis trabaja en múltiples verticales como minería, construcción, manufactura, energía, comercio, marítimo y otras industrias; puede evaluar automáticamente el nivel de riesgo de los procesos para alertar al personal responsable, al igual que realiza seguimiento continuo a programas de cumplimiento normativo y legal, de seguridad física, control contratistas entre otras funciones, permitiendo tomar decisiones estratégicas y operativas, mejorando la eficiencia operacional.

Ubicada con centros de desarrollo tecnológico en Chile y Colombia,  Prevsis entrega adicionalmente soporte regional a países como México, Perú, Ecuador, Panamá, EE.UU. a empresas e instituciones tales como Grupo Komatsu Cummins, Siemens, Engie, Epiroc, Glencore, Empresas Copec, Codelco, Enfragen, Sitrans, Terpel, FCAB Antofagasta Minerals, Clorox, Lumina Copper, Empresas Melón, Thyssenkrupp, Zijin Continental Gold, entre otros.

www.prevsis.com

 


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables