Según cifras entregadas por Carabineros de Chile, hasta el mes de abril de este año, se han registrado 32.967 delitos, mientras que el 2021 en este mismo periodo, sólo se alcanzó 20.136. Esto implica un aumento del 64%.

 

En base a este escenario donde la delincuencia sigue aumentando en nuestro país, la industria de la seguridad privada ha tenido un fuerte incremento en su demanda, buscando constantemente formar nuevos trabajadores en el rubro.

 

Uno de ellos, son los operadores de circuito cerrado de televisión, quienes a través de un monitor, deben actuar y tomar decisiones ante eventos repentinos como robo, portonazos, incendio abordazos, emergencia médica u otras emergencias.

 

«En el escenario actual, donde tenemos mucha delincuencia, se necesitan muchos operadores de cámaras de seguridad, por lo cual, hacemos el llamado a que se puedan capacitar en los cursos disponibles. Gracias a esto, podrán contar con los conceptos necesarios para comprender y desempeñarse en cualquier rubro que necesite de labores de seguridad y monitoreo. En Benyul, actualmente tenemos disponibles un curso en 100.000 pesos certificado para que puedan desarrollarse en el área” explica Fabiola Pino, Experta en Seguridad Privada y Gerente de la empresa de capacitación Benyul Chile.

 

¿Y los requisitos? Tener 18 años de edad (como mínimo). Acreditar enseñanza media completa. No haber sido condenadas ni estar sometidas a proceso por crimen o simple delito. Tener salud y condiciones físicas compatibles con la función que van a desempeñar.

 

Los Centros de Control de CCTV, son espacios en donde varios operadores monitorean datos o video para reaccionar de manera inmediata ante alarmas, emergencias o eventos haciendo uso de sistemas de información para agilizar su interpretación.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024