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El Trébol es una cadena de supermercados fundada en 1999; y partió de una idea como un negocio familiar por parte del señor Hugo Arteaga. Su primera tienda fue apodada El Trébol en la provincia de Vilcún en Chile. A partir de ahí su idea fue un completo éxito, ya que sus clientes estaban muy satisfechos con la atención personalizada que recibían, la cual era similar a la de un casino online  para obtener información mediante chatbots para adquirir algunos productos básicos.

 

Actualmente, esta red de supermercados es reconocida por beneficiar de manera directa a sus clientes. Además, implementan nuevas facilidades de compra, tienen locales bastante amplios y ofrecen gran cantidad de productos de calidad a un precio más cómodo, sobre todo, si los comparamos con otras cadenas de autoservicio. Gracias a este gran éxito la compañía logró expandirse rápidamente a varias regiones al sur de Chile.

 

En la actualidad

Hoy en día El Trébol cuenta con más de 30 locales que se encuentran ubicados en distintas regiones de Chile como Los Ángeles, Valdivia, Los Lagos, Puren, Santa Cruz y Chillan. Además, sus colaboradores cuentan con más de 2000 funcionarios activos como panaderías, pastelerías y operarios de tienda.

 

Por otra parte, esta empresa minorista ha decidido junto con todos sus colaboradores ir un paso más allá y ofrecer un mejor servicio a sus clientes de manera automatizada y más rápida. Por eso, se puso en contacto con Toshiba Global Commerce Solutions, junto a su socio comercial Rhiscom, para que tomase las riendas del proyecto

 

Este proyecto tiene como objetivo principal aumentar la capacidad de atención en todos los locales implementando un nuevo sistema complementario conocido como “Self Checkout”

 

¿Qué es el sistema self checkout?

El sistema de self checkout es una nueva tecnología que ayuda a agilizar las ventas de un determinado local y se le considera como un sustituto del punto de venta tradicional, ya que su uso es más práctico e intuitivo. Además, parece que se tiene pensado implementar esta idea en diferentes negocios, ya sea de ropa, alimentos, farmacias, entre otros más.

 

Pagos más rápidos

Este nuevo sistema de pago ha demostrado ser muy eficiente, puesto que se han llevado a cabo varias pruebas y se pudo observar que a un usuario promedio le toma aproximadamente dos minutos hacer el pago de sus productos, a diferencia del sistema antiguo que consistía en hacer una larga fila para pagar por caja.

 

En los locales de autoservicio hacer una larga fila para pagar en caja puede ser un problema, debido a que los tiempos de espera pueden ser un poco extensos. Es por ello que algunas empresas de autoservicio deciden dar un gran salto al implementar un sistema de cobro más innovador para reducir de manera considerable los tiempos de pago.

 

Algunas de estas ideas que se han implementado es el mobile checkout, la cual consiste en utilizar un dispositivo móvil para escanear las etiquetas de códigos de barras personalizadas o estándar mientras realizan una compra.

 

Los tiempos de pago pueden reducirse considerablemente al hacer uso de este nuevo método de cobro; sin embargo, a una cierta mayoría de clientes puede parecerle un poco incómodo o difícil de entender, ya que no están acostumbrados. Hay que tomar en cuenta que hay que enseñarle al cliente como se usa para que no tenga ningún inconveniente.

 

La mejor solución

El comercio minorista es muy sólido y dinámico en Chile, además de ser receptivo a adaptarse a nuevas tecnologías que le puedan facilitar la venta de sus productos o servicios. En sus inicios la empresa realizaba sus ventas solo en la región y se enfocaba en los pueblos aledaños.

 

Como es habitual, la empresa tenía a sus competidores y esa fue una de las razones principales para que centrarán toda su atención en mejorar sus servicios, puesto que, al final del día, el consumidor final es quien tiene la última palabra.

 

Acerca de Toshiba Global Commerce Solutions

Se trata de una empresa global multimillonaria ubicada en Research Triangle Park, California del Norte, Estados Unidos, y que junto a múltiples socios comerciales se enfoca en ofrecer soluciones comerciales innovadoras a múltiples empresas minoristas como EL Trébol en la implementación de sistemas de puntos de ventas.

 

Toshiba Self Checkout System

Las unidades de Toshiba Self Checkout System han sido una de las mejores creaciones innovadoras que han ayudado a mejorar la capacidad de atención en una gran cantidad de tiendas de Supermercados El Trébol, además de ser un método de pago fácil de usar y rápido para los clientes.

 

Por otra parte, es un buen complemento para solventar la falta de personal en caso de no haber empleados disponibles para atender a los clientes.

 

método de pago automatizado supermercados

Una idea muy bien recibida

Este nuevo método de pago ha tenido una buena recepción por parte de los clientes; en algunos locales se han incrementado las visitas en más de 100 por día, así como sus ventas en un 47 %.

 

El Trébol tiene planeado seguir implementando esta nueva tecnología de autoservicio en todas tiendas y en las nuevas aperturas que realizará en otras regiones de Chile Asimismo, se tiene pensado abrir tiendas con el 100 % de sus cajas adoptando esta nueva modalidad.

 

Los consumidores más jóvenes son quienes se han sentido bastante cómodos con este nuevo método, ya que, por lo general, la mayoría de los clientes suelen ser personas de 35 años en adelante.

 

Esta nueva idea que han decidido implementar ha sido una de las mejores por parte de la empresa El Trébol, y gracias a eso ha logrado mantenerse a la cabeza ofreciendo uno de los mejores servicios de pago automatizado de la región y,así aumentar en gran medida sus ventas, así como agilizar los pagos de los clientes en un menor tiempo.

 

No sería descabellado pensar que en un futuro podremos ver esta idea siendo aplicada en otro tipo de negocios como el turístico, hotelero, instituciones bancarias, aeropuertos, farmacias, tiendas departamentales, entre otros.

 

 

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Equipo Prensa
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