- Con altos estándares de seguridad, la tecnología provee acceso a una amplia gama de productos financieros globales y servicios de gestión patrimonial, reduciendo intermediarios para lograr tarifas más bajas.
Santiago, Chile, julio de 2022 – Altafid, la primera plataforma de servicios financieros fiduciarios del mundo, que abrió sus operaciones en Chile en 2021, está expandiendo sus servicios con tecnología de punta a inversionistas de América Latina, con el objetivo de brindar a sus clientes de la región acceso a una completa gama de oportunidades globales de inversión, antes sólo disponible para los clientes de más alto patrimonio.
La plataforma ofrece acceso a un conjunto integral de productos, soluciones y asesoría financiera, sin sacrificar el servicio personalizado de un Wealth Consultant. Éstos abarcan los distintos aspectos de la planificación patrimonial: gestión patrimonial, estrategias optimizadas para impuestos, y, en un futuro cercano, seguros. El acceso del inversionista a este ecosistema se puede realizar directamente en línea o a través de su aplicación móvil.
“Nuestra misión es ser un socio de confianza, actuando como un verdadero fiduciario, que prioriza los intereses de nuestros clientes cuando se trata de invertir su dinero”, explica Vito Sciaraffia, fundador y CEO de Altafid. “No ofrecemos nuestros propios productos de inversión. Más bien, a través de una tecnología de punta, ponemos a disposición de los clientes una plataforma que les permite acceder a los mejores productos financieros del mundo y a estrategias de inversión a un menor costo. Lo anterior se hace manteniendo el componente humano de un Wealth Consultant tradicional que construye en conjunto con nuestros clientes un plan de largo plazo que incluya todas sus decisiones patrimoniales”, enfatiza.
El foco tecnológico
La plataforma de Altafid es un ecosistema especialmente diseñado para que los clientes alcancen sus objetivos financieros a través de tecnología superior y asesoría profesional. Tanto para clientes particulares como institucionales, reduce los intermediarios y amplía el número de soluciones financieras. Los inversores individuales ganan tanto en términos de acceso como de costos, sin tener que sacrificar las ventajas de trabajar con un asesor. La plataforma permite a los clientes monitorear directamente todas las decisiones que toman con respecto a sus inversiones, testamentos, seguros y otros. El cliente siempre tiene el control, lo cual es fundamental para la propuesta de valor de Altafid: construir relaciones de confianza entre clientes, asesores y proveedores de soluciones.
“Aprovechamos la tecnología cloud-native más avanzada de la actualidad, incluida la arquitectura basada en eventos, inteligencia artificial y las extensiones de aplicaciones que permiten la recopilación de datos en tiempo real, el análisis y la predicción de intenciones para optimizar la interacción con los clientes”, dice el CTO de Altafid, Duc Hang. “Los clientes reciben servicios fiduciarios personalizados y de alto nivel, a tarifas asequibles”, agrega.
El componente humano
Cada cliente de Altafid, que debe cumplir con un requisito mínimo de activos líquidos de USD 100.000, es atendido por un Wealth Consultant personal, que mantiene una relación cercana y un servicio oportuno y resolutivo. “Altafid pone los intereses de los inversionistas en primer lugar al proporcionarles una experiencia financiera de clase mundial, transparente y segura que les permite tomar las mejores decisiones financieras en toda clase de activos”, afirma Sciaraffia.
En los próximos meses, Altafid tiene como objetivo entrar en otros mercados de la región, como Perú y Brasil.
El acceso a servicios de administración de activos en el extranjero que ofrece Altafid se proporciona a través de estrategias de BlackRock, JP Morgan, Dimensional Fund Advisors, State Street Advisors y otras instituciones de clase mundial.
Amplio mercado potencial
El tamaño y potencial de este mercado son atractivos para los gestores que puedan satisfacer las crecientes necesidades de los inversionistas en América Latina, tanto institucionales como particulares. Según PwC1, los activos bajo gestión (AUM) totales de América Latina crecerán de USD 8 billones a USD 14 billones en los próximos cinco años.
Para 2025, los AUM globales se habrán casi duplicado: de USD 84,9 billones en 2016 a USD 145,4 billones en 2025, con el crecimiento más rápido pronosticado para los mercados emergentes de América Latina y Asia Pacífico.1
Acerca de Altafid
Altafid se fundó como el primer marketplace de servicios financieros fiduciarios del mundo. Este negocio global opera bajo la premisa simple de que los intereses de los clientes siempre son lo primero. La misión es mejorar el bienestar financiero de los clientes a través de un acceso transparente, amplio y accesible a soluciones financieras globales de alta calidad.
Altafid tiene su sede en Austin, Texas, Estados Unidos, un centro de innovación global, además de presencia en Nueva York, Los Ángeles y Santiago de Chile.
1 Reporte de PricewaterhouseCooper: “Asset and Wealth Management Revolution: Embracing Exponential Change”
Equipo Prensa
Portal Innova