Según una encuesta realizada a fines del año pasado por Facebook, OECD y Banco Mundial, el 60% de las pymes chilenas aumentaron el uso de tecnologías digitales. Sin embargo, ese porcentaje puede seguir aumentando, a medida que se logren entender los beneficios de incorporarse al mundo 2.0.
Actualmente las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas necesitan implementar tecnologías para reducir los costos, agilizar los procesos, actualizar sus estrategias, expandir su alcance y enfoque, todo esto con el fin de avanzar en su crecimiento. Es por esto que, si nuestro país avanza en apoyo a las organizaciones, se debe considerar una variedad de oportunidades asociadas a la inversión en tecnología para las empresas, en beneficio de la estabilidad frente a las contingencias tanto internas como globales.
“Los precios de los servicios se ajustan a las necesidades de las empresas, por lo tanto, hay que sacarse el mito de que la digitalización es impagable, esto porque va muy de la mano con el crecimiento de una pyme. A medida que aumenta sus ingresos, necesitará una mayor demanda de procesos, donde es clave estar preparados para enfocarse en el crecimiento a corto y largo plazo” asegura Matías Corrales, CEO de KolossusChile.
De hecho, existen varios softwares que son capaces de simplificar todas las tareas de una gran empresa con muchos procesos, pero principalmente en conectar todo en un gran sistema final que incluso incluye los pagos.
“Uno de los más destacados es SOMER, el cual permite conectar empresas directamente a todos los retail de manera automática y sin digitación. Con este software puedes conocer los índices de venta y cumplimiento en el nivel de servicio (Fill Rate), contiene módulo de importaciones con el cual por ejemplo puede crear órdenes de compra, ver el estado del pedido y obtener los costos finales de la importación. Además, puede ser parametrizado a cualquier ERP que la empresa utilice generando reducción de costos administrativos. Por otra parte, Kaptive es un sistema Web y App Mobile que permite identificar tus activos comodato, gestionarlos, controlar y distribuirlos geográficamente” asegura Corrales.
La ventaja de estos sistemas es que se encargan de realizar tareas repetitivas como, por ejemplo; descargar órdenes de compra desde los B2B y digitar información a los ERP, integrándose de diversas formas a los sistemas de gestión empresarial de cada empresa a través de API.
Hay que entender que la gestión de TI (Tecnología de la información) asegura que todos los procesos sean realizados correctamente, entregando un valor adicional a la empresa. Además, permite a una organización optimizar los recursos y la dotación de personal, mejorando los procesos de negocio y de comunicación.
Equipo Prensa
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