Según diversas proyecciones en temas de inflación y el actual contexto que está viviendo Taiwán, los precios de los productos tecnológicos podrían tener alzas significativas de acá al cierre del año.
Una nueva versión del Cyber Monday se realizará desde el lunes 3 al miércoles 5 de octubre, donde participarán cerca de 800 páginas ofreciendo miles de productos con precios rebajados. Según la Cámara de Comercio de Santiago, para este evento se proyecta que las ventas superen los US$12.500 millones, cerca de un 5% más que el año pasado.
En esta misma línea, los expertos recomiendan que adelantar las compras navideñas, sería una tremenda oportunidad para encontrar buenos precios. Así lo avala un estudio realizado por Saleforce, que dice que el 42% de los consumidores a nivel mundial adelantarán las compras para esta navidad, en donde utilizarán las fechas del cyber o black Friday para hacerlas.
Bajo esta misma línea, Amazon lanzará una campaña especial para las personas que paguen su versión prime y recibir las mejores ofertas de cara a los festivos de diciembre.
Con la economía actual, las personas han reducido sus compras, sin embargo, no todas las categorías del comercio han aumentado sus precios. Este año son 59 las empresas tecnológicas que serán parte del Cyber, “es una categoría que no ha subido sus precios en general, a menos que sea un producto de escasez a nivel nacional, lo cual no ha ocurrido con el mercado en general. Hoy, hay un sobre stock en monitores, gabinetes, fuentes de poder y notebook, entre otros; lo que permite que existan reales ofertas en tecnología”, señala Matías Monrroy Uarac, Gerente Comercial de SP Digital.
Ahora bien, así como señalaba el experto, Chile no ha sufrido una falta de artículos tecnológicos, pero si existe un stock limitado en productos nuevos o de última generación. “Los único que podría quedar fuera de precio son los artículos de lanzamiento y todo lo relacionado a realidad virtual, como gafas, sensores, etc.; ya que aún no se fabrican en gran escala”, enfatiza Monrroy
El cuarto y último trimestre del año es donde más productos tecnológicos se venden en nuestro país, ligado a los regalos de final de año principalmente. “Esta fecha es clave y muchas personas que trabajan con tecnología esperan este evento para la compra de sus productos. Es un momento donde el consumidor está dispuesto a gastar, por lo que las marcas deben sacrificar más que en otras instancias comerciales”, finaliza el experto de SP Digital.
En total serán 788 marcas, entre e-commerce y fundaciones, que participarán del nuevo Cyber Monday, clasificándose en calzado y accesorios, hogar, salud y belleza, deportes y outdoor y tecnología.
Equipo Prensa
Portal Innova