- El concurso organizado por la Asociación Chilena de Publicidad, reconoció lo mejor de la creatividad en el país: Wolf BCPP se posicionó como “Agencia Independiente” y “Agencia del Año 2022”, mientras que el premio “Avisador del Año” recayó en Netflix, por su campaña “Series Tour” realizada por la agencia Wolf BCPP y Sorrymom, al obtener 8 oros y 3 Grand Prix.
- La actividad se realizó anoche en el Hotel W de Santiago, donde más de 180 piezas creativas y 30 agencias estuvieron en competencia.
Más de 400 asistentes tuvo una nueva versión del Festival ACHAP, el evento anual más esperado de la industria publicitaria, que se realizó anoche en el Hotel W de Santiago, donde más de 180 piezas creativas y 30 agencias estuvieron en competencia.
El objetivo de este evento es difundir y promover la creatividad nacional de calidad y excelencia, premiando a las ideas que le entregan un valor estratégico a las marcas, los negocios y las personas. La conducción estuvo a cargo de Tonka Tomicic y contó con la participación especial del freestyler Metalingüística.
Durante la ceremonia, se dio a conocer que Wolf BCPP se posicionó como “Agencia Independiente” y “Agencia del Año 2022”, mientras que el premio “Avisador del Año” recayó en Netflix, por su campaña “Series Tour” realizada por la agencia Wolf BCPP y Sorrymom, al obtener 8 oros y 3 Grand Prix.
Premios al valor de la inclusión y el bien público
El Festival de la Creatividad de Chile premia a la idea que mejor representa el valor de la inclusión, bajo el reconocimiento denominado: “Premio País”. Este año, la campaña “El Baile de los que Sobran” para la Fundación Chile Mestizo de agencia Global, fue la merecedora del reconocimiento.
El Gran Premio Bien Público, que se otorga a las ideas o campañas para fundaciones, fue para “Graffitesticle” del Instituto Nacional del Cáncer, de la agencia McCann Worldgroup.
Reconocimiento a la trayectoria creativa
Una vez más, se entregó el premio a la trayectoria “Árbol de la Creatividad de Industria Publicitaria”, que busca reconocer a las personas que hayan contribuido al desarrollo de la industria publicitaria y creativa de Chile. En esta oportunidad, el galardón fue otorgado a la publicista Gelly Walker y el “Árbol de la Creatividad de Industria Creativa” recayó en los creadores del programa 31 Minutos: Aplaplac.
La sangre nueva de la industria creativa
Este año ACHAP lanzó el concurso “Jóvenes Talentos” dirigido a estudiantes de las carreras de publicidad de todo Chile. En esta ocasión, la dupla ganadora que recibió el trofeo rojo que representa la sangre nueva, fue para los alumnos Matías Silva y Matías Figueroa, ambos de 4º año de UNIACC. El premio “Mejor Institución Académica” fue UNIACC.
Revisa todas las campañas ganadoras de premios oros y grand prix en https://www.festival-achap.cl/
Equipo Prensa
Portal Innova