Gremios, Gobierno y Empresas Impulsan la Tecnología en Encuentro Anual AIE 2022

0
297
Gremios, Gobierno y Empresas Impulsan la Tecnología en Encuentro Anual AIE 2022
Presidente de AIE, Sr. Eduardo Cordero Homad dirigiéndose a los asistentes

Eduardo Cordero Homad, Presidente de AIE, encabezó el Encuentro realizado el 14 de diciembre, junto a Silvia Díaz Acosta, Ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Uno de los más importantes eventos empresariales tecnológicos del 2022 se realizó este 14 de diciembre, en el Centro de Eventos Metropolitan. El Encuentro Anual AIE 2022 – IMPULSANDO LA TECNOLOGÍA CHILENA reunió a empresarios, autoridades, académicos, ejecutivos y profesionales del sector de la electrónica, electricidad, automatización, comunicaciones y tecnología de nuestro país, en una jornada que permitió vislumbrar próximos desafíos de Chile en cuanto al desarrollo en material tecnológica y económica.

Con la conducción de la periodista de TVN Carla Zunino, el encuentro tuvo como concepto central el impulso que la Asociación de la Industria Eléctrica – Electrónica, AIE, continúa desarrollando para potenciar la tecnología chilena. En este sentido, Eduardo Cordero Homad, Presidente del Gremio revisó los temas más importantes en que trabaja AIE: “La descentralización cultivada en Valparaíso y Concepción, fortalece la presencia de AIE en regiones;  la Mesa +Mujeres en Tecnología, constituida en promover la participación con equidad de género en el sector; el apoyo en el desarrollo de soluciones para disminuir el calentamiento global con el fin de fortalecer una industria verde; el acuerdo de colaboración con el Ministerio de Ciencia, junto a ACTI y CHILETEC, el cual entrega un marco referencial para la colaboración pública -privada de excelencia, de la mano de CORFO y ProChile, para potenciar la «Tecnología Chilena», ya que si estamos convencidos de que un país puede salir del subdesarrollo mediante la evolución tecnológica esta es una gran oportunidad de concretar el triángulo virtuoso: Empresa, Academia y Estado. Con una industria tecnológica desarrollada los vaivenes de la economía son amortiguados y las sociedades presentan más estabilidad, si  a esto sumamos una estabilidad en política económica como país, solo nos queda crecer”.

La cita contó con la presencia de la Ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Silvia Díaz Acosta, a quien se le entregó un reconocimiento por su aporte al desarrollo tecnológico chileno, y que a su vez emitió un mensaje a los más de 100 asistentes al evento: “Los avances tecnológicos son parte imprescindible de los procesos económicos, impactando en los estándares de vida, permitiendo la evolución de la industria, por una parte las empresas maximizan sus ganancias y los consumidores obtienen mejoras en sus bienes y servicios. Esto se traduce que Chile el año pasado fuera reconocido como la principal economía innovadora de América Latina en el Índice Global 2021, el cual posesionó a Chile en el primer puesto del continente y en el número 53 a nivel mundial. Estos resultados se entienden por las soluciones tecnológicas para enfrentar las crisis. El realizar esfuerzos mancomunados y asociativos, más el incremento considerable en el Desarrollo de I+D que realiza hoy el Estado apostando a una descarbonización justa, sumado a una oferta de compras públicas para el Estado influirá en nuestra economía de forma directa. Queremos sumarlos en esta carrera entregando todas las facilidades, ya que nos necesitamos mutuamente para el desarrollo de nuestro país”.

 En una jornada de importantes reconocimientos, se hizo entrega de los Premios AIE – Tecnología Chilena 2022: Mejor Innovación o Desarrollo Tecnológico, los cuales premiaron a distintas soluciones, específicamente a la Universidad de Talca en la categoría estudiantil y al AC3E de la USM en colaboración con HRA Ingenieros, en la categoría Tecnología Chilena. La actividad finalizó con la entrega del Premio AIE IEEE – Ingeniero Sobresaliente 2022, en su décima quinta versión y que en esta oportunidad se entregó a Victor Grimblatt, Vicepresidente de AIE y Gerente de empresa Synopsys, donde se destacó su trayectoria.

Auspiciaron este encuentro en nivel Gold: SYNOPSYS, KOLFF, IAC AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL, INACAP y GREENLEE EMERSON. Como auspiciadores Silver: MICRO y ENAC. Media Partners: Revista Electroindustria, Diario Estrategia, TXS PLUS, Portal Innova y Agro.

 

Presidente de AIE, Sr. Eduardo Cordero Homad dirigiéndose a los asistentes
Silvia Díaz Acosta, Ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, recibiendo un reconocimiento
Presidente de AIE, Sr. Eduardo Cordero Homad dirigiéndose a los asistentes
Directorio de AIE junto a la Ministra
Presidente de AIE, Sr. Eduardo Cordero Homad dirigiéndose a los asistentes
Panorámica de la previa al Encuentro

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2023

AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
monitoreo de Aguas subterráneas
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Expo Virtual Innovación 2023 feria evento online
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2023
ADELOG implementación de bodegas
ADELOG implementación de bodegas
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Inspección con drones Parques Eólicos Ingecop
ADELOG bodegas
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología para Altas Temperaturas VIAS
Clasificadora de frutos secos y nueces TOMRA 5C TOMRA Food
GeoResource Geología Geofísica e Hidrogeología
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM
Cortadora de botellas de vidrio para vasos SHLatam