- Tras cinco fechas de inscripción y una emocionante final jugada el domingo 30 de abril, el Movistar Fibra Ultimate Gamer VR, auspiciado por Banco Falabella, llegó a su fin. El joven jugador “Martín Pilser” se coronó campeón y consiguió el premio equivalente a CLP $1.000.000 en beneficios exclusivos, como membresía Premium, horas de juego y acceso a eventos en el local.
Santiago, mayo de 2023.- Con más de mil inscritos y 60 participantes de distintas edades que disputaron la gran final, culminó el primer torneo masivo de Realidad Virtual realizado en Chile, el Movistar Fibra Ultimate Gamer VR.
Luego de intensas 5 fechas de inscripciones y entrenamientos, este sábado 29 de abril se realizó la etapa clasificatoria, y el domingo fue la definición en distintos títulos VR, como Urban Basketball, Blaston, Eleven Table Tennis, Hyper Dash y All in One Sports, que incluye dardos, bowling y tiro al blanco.
En la apasionante final animada por Pancha Sky y Tabatha Pacer, el joven jugador “Martín Pilser”, de solo 13 años, y oriundo de la comuna de Santiago, fue el gran vencedor ante cientos de personas presentes en el Stage Movistar Arena y los alrededores del local ubicado en el Mall Plaza Vespucio.
El campeón de este inédito torneo consiguió la preciada Gema Fibra Movistar GameClub, que no solo consistió en un ícono físico, sino que también de un NFT para lucir en el Metaverso. Este equivale a CLP $1.000.000 en beneficios exclusivos de Movistar GameClub, como membresía Premium, horas de juego y acceso a eventos en el local, como los denominados “Madrugaming” y torneos, con la opción de ir con amigos.
Mathias Fernández, Gerente General de Movistar GameClub, expresa que “fue una competencia inédita, muy emocionante y que demuestra que en Chile existe el entusiasmo y talento suficientes para seguir generando instancias competitivas en Realidad Virtual. Movistar GameClub posee la infraestructura y las características necesarias para seguir realizando competencias de este tipo en el futuro”.
El éxito del Movistar Fibra Ultimate VR se vio reflejado desde el comienzo el 28 de marzo y durante todo el mes posterior, con más de 20 mil personas asistiendo a Movistar GameClub, más de mil inscritos y una considerable audiencia presenciando las alternativas de la final a través de Twitch.
Equipo Prensa
Portal Innova