El encuentro, que reunió a más de 100 mujeres líderes de la compañía Latinoamericana, contó con la participación de cinco destacados panelistas, como Isabel Plá y Debora Mattos, quienes profundizaron sobre las últimas tendencias del retail, inteligencia artificial y actualidad socioeconómica del país.
Santiago, 2023.- Con el objetivo de seguir potenciando el rol de las mujeres en el mundo laboral y en cargos de liderazgo, la Red de Mujeres Conectadas del ecosistema Falabella -que agrupa a Falabella Retail, Sodimac, Tottus, Falabella.com, Mallplaza, Banco Falabella y Fpay-, realizó una jornada de charlas que contó con la participación de más de 100 asistentes, además de destacados expositores como la ex ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, y Debora Mattos, CEO de Coca Cola Chile, Bolivia y Paraguay.
En el evento, Andrea González, gerenta de Estrategia y Sostenibilidad de Falabella SA, destacó que “estamos viviendo un gran cambio gracias a los esfuerzos que se han hecho por sensibilizar, eliminar sesgos inconscientes, e impulsar programas de mentoría y capacitación para que cada vez más mujeres lleguen a puestos de liderazgo. Hoy estamos orgullosos porque cumplimos con el objetivo de tener un 40% de mujeres en cargos de gerencia y subgerencia, y estos encuentros nos motivan a seguir mejorando, empujando y conectando entre todas las personas”.
En el espacio, la ex Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, expuso sobre la mujer y el poder; Debora Mattos, CEO de Coca-Cola, sobre la mujer en cargos de liderazgo; Tiffany Yeh y Alfonso Astudillo, ambos socios de Boston Consulting Group, conversaron sobre las tendencias del retail; Gabriela Clivio, directora de Business Valuation de Mazars Chile y miembro del International Women´s Forum, realizó una charla sobre la actualidad socioeconómica del país; y Diego Martins, vicepresidente de Globant, detalló los avances de la Inteligencia Artificial y las oportunidades y desafíos que se abren en torno a ella.
“Fue un placer compartir con las ejecutivas de Falabella para transmitir algunos de mis aprendizajes. Mujeres Conectadas se ha convertido en un espacio de poder al interior de la empresa; un espacio donde se intercambian experiencias y aceleran los cambios que se deben implementar en la compañía para que todos puedan desplegar sus talentos de la misma forma”, comentó la ex ministra de la Mujer y la Equidad de Género.
La jornada finalizó con la participación del CEO de Falabella, Gaston Bottazzini, quien reflexionó sobre el largo camino que aún les queda por recorrer para llegar a una verdadera equidad de género en la compañía.
Falabella actualmente tiene un 50% de dotación femenina en sus equipos, y cuenta con una Política de Equidad de Género; política contra el acoso sexual; beneficio de días extra a lo legal para postnatal masculino; política de trabajo flexible diseñada para fomentar la conciliación de la vida laboral y personal; y distintos programas para llegar a las nuevas generaciones y apoyar su desarrollo profesional.
Sobre Mujeres Conectadas
La Red de Mujeres Conectadas es un grupo de más de 900 ejecutivas de Falabella, representantes de los distintos negocios y países donde opera la compañía, que tiene por objetivo vincular a los profesionales para promover el networking; potenciar la colaboración; atraer, visibilizar y retener talento; y apoyar a la organización en promover el talento femenino y en ser parte de la construcción de una cultura común en equidad de género. La red está presente en México, Colombia, Perú, Chile, Brasil, Argentina y Uruguay.
Sobre Falabella
Con 36 millones de clientes y más de 130 años de historia, Falabella es el ecosistema físico-digital líder en América Latina. Opera a través de sus plataformas de pago, servicios financieros y logísticos, e-commerce y marketplace, todo potenciado por su extensa red de tiendas y centros comerciales. Tiene presencia en 7 países y emplea a 100.000 personas en América Latina, India y China. A través de sus marcas Falabella, Sodimac, Tottus, Banco Falabella, Falabella.com, Mallplaza, FPay y la franquicia Ikea, el ecosistema trabaja con el propósito de “Simplificar y Disfrutar más la Vida”.
Equipo Prensa
Portal Innova