Las plataformas de Business Intelligence, como Zoho Analytics, proporcionan una visión clara y detallada del rendimiento, los patrones del mercado y el comportamiento de los clientes. Así es cómo estas soluciones en la nube ayudan a todas las empresas a impulsar sus negocios de forma efectiva.

Por: Fernando Sotelo,  Director de Experiencia del cliente en Zoho para América Latina

Las plataformas de Business Intelligence (BI) se han convertido en parte integral de la operación diaria y estratégica de las organizaciones, al proporcionarles una visión clara y detallada de su rendimiento, los patrones del mercado y el comportamiento de cada uno de sus clientes. A través de sus mismos datos, el BI apoya a la toma de decisiones para anticiparse a las necesidades del mercado y elevar el servicio a los consumidores.

Gracias al surgimiento de poderosas soluciones en la nube, como Zoho Analytics, ahora las compañías pueden recopilar, depurar, analizar y visualizar datos de manera efectiva, con funciones avanzadas y herramientas de Inteligencia Artificial, sin importar su tamaño. Estos son algunos de los beneficios que reciben las empresas cuando integran BI a sus procesos:

Tomar decisiones oportunas basadas en datos de su propia operación. El BI proporciona información valiosa y precisa sobre el rendimiento de la empresa, los patrones del mercado, el comportamiento de los clientes y otras métricas clave. A través de reportes personalizados y detallados, los líderes empresariales encuentran un enorme abanico para realizar movimientos estratégicos y reducir los riesgos en el mercado.

Optimizar los procesos únicos de cada organización. Mediante las plataformas de Inteligencia de Negocios, las empresas identifican ineficiencias en sus procesos y toman medidas correctivas antes de registrar pérdidas. Al analizar los datos relacionados con los flujos de trabajo internos, el BI ayuda a revelar los problemas y sus causas, al tiempo que optimiza los procesos para mejorar la productividad y reducir los costos.

Mejorar la experiencia que reciben los clientes. Las plataformas de BI ayudan a comprender mejor a los consumidores de sus productos y sus necesidades. Al analizar los datos de interacciones, comportamientos y preferencias de los clientes, las empresas pueden personalizar y mejorar el servicio que les brinda. Esto les permite ofrecer productos y servicios más relevantes, mejorar la satisfacción del cliente y fomentar la fidelidad.

Depurar y mejorar los datos que provienen de diversas fuentes. Gracias al uso de Inteligencia Artificial, herramientas como Zoho DataPrep se encargan de conectar diversas fuentes, revisar su estructura, corregir los datos cuando sea necesario y enriquecerlos para realizar un análisis adecuado y profundo.

Predecir escenarios y pronosticar tendencias. El BI permite que las empresas planifiquen sus acciones con mayor precisión. Al analizar datos históricos y actuales, proporciona información sobre las tendencias futuras y los posibles escenarios. Esto ayuda a las empresas a tomar decisiones más informadas sobre la asignación de recursos, la planificación de inventario, la gestión de la cadena de suministro y otras áreas clave. La capacidad de prever y planificar con precisión es esencial para un crecimiento sostenible.

El Business Intelligence es una herramienta esencial para el crecimiento de las empresas de cualquier tamaño. Proporciona información valiosa, impulsa la toma de decisiones basada en datos, identifica oportunidades de crecimiento, optimiza los procesos, mejora la experiencia del cliente y brinda una ventaja competitiva. Aquellas empresas que aprovechan su poder pueden alcanzar un crecimiento sostenible y obtener una posición destacada en el mercado empresarial actual.

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