Desde la organización Salón Look Santiago destacaron fuertemente la creación de comunidades en torno a la industria de la barbería y las uñas, así como el aumento de las ventas en productos de cosmética y estética. Adicionalmente, se anunció el ingreso de nuevas marcas internacionales para la versión 2024.
Un exitoso paso por Santiago tuvo la cuarta versión de la Feria Salón Look, realizada y producida por Espacio Riesco e IFEMA Madrid, que ya lleva en la capital europea 25 ediciones. El encuentro estuvo marcado por actividades como cursos de formación de peluquería y barbería, desfiles y shows en escenario, competencias y lanzamientos de nuevos productos para el cabello, manicura y barbería.
“Gracias a la gran convocatoria que tuvimos, acercándonos a los 10 mil asistentes, ya estamos trabajando para que el próximo año podamos realizar una rueda de negocios, atrayendo nuevas marcas y desarrollar la primera competencia a nivel latinoamericano de maquillaje”, mencionó Carolina Ibáñez, directora de Salón Look Santiago.
Durante el encuentro, la parte de formación también ha sido un activo fundamental. Ejemplo de ello, fue la gran batalla “Barber Look 2023”, enfocada en profesionales nacionales e internacionales, y que se celebró por segunda vez en tres categorías diferentes: Fast Fade, Total Look y Free Style. El gran ganador fue Elvis Betancourt, quien obtuvo mil dólares de premio.
Las nuevas tendencias en peluquería
Tal como las tendencias en moda y maquillaje se renuevan, las propuestas en color y corte de pelo van apostando por looks más auténticos y originales año tras año. Durante la feria, profesionales aseguraron que hoy tienen espacio los tonos más claros en verano y más oscuros para el invierno; así como cortes prohibidos para ciertos tipos de rostro o edades.
Uno de ellos es el reconocido peluquero y estilista, Mario Mezza Jr., quien dijo que “entre las próximas tendencias se encuentran el corte mullet, y además nos vamos a remontar para atrás con el clásico choco panda. Eso es lo que se viene muy fuerte, así como el uso del color fantasía, que da la posibilidad de pintar una cabellera de forma desorbitante”.
Por su parte, el Gerente Comercial de Inoar Chile, Roberto Aravena, señaló que “hoy están muy de moda los rulos y tenemos una gran cantidad de variedades para estos como los aceites, máscaras y esto se debe principalmente a la migración que ha tenido Chile el último tiempo, mientras que en la línea profesional el fuerte sigue siendo el alisado”.
Desde la organización, agradecieron la participación de todos los expositores del evento, y mencionaron que en la edición de 2024 estarán presentes nuevas marcas internacionales para posicionarse en el mercado chileno, que comienza a crecer exponencialmente en este sector.
Equipo Prensa
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