• El consumidor de hoy espera que sus servicios se adapten a sus necesidades individuales y los operadores que pueden proporcionar esto liderarán el camino en la satisfacción del cliente.

Chile, noviembre 2023.- En un mundo cada vez más conectado, la telefonía celular ha evolucionado de una herramienta de comunicación básica a un ecosistema multifacético que influye en todos los aspectos de nuestras vidas. Uno de los desarrollos más emocionantes en este campo es la creciente personalización, una fórmula que está cambiando radicalmente la interacción de las personas con sus dispositivos y operadores. Esto lo reafirma el último estudio de personalización que realizó la consultora McKinsey*1, el cual demostró que las empresas que incluyen la customización en su oferta generan un 40% más de ingresos de esas actividades que aquellas que no poseen estos avances. 

Este nuevo enfoque se refiere a la capacidad de adaptar la experiencia de los clientes de acuerdo con sus preferencias de forma parcial y versátil. Hoy es un hecho gracias a avances tecnológicos, plataformas virtuales especializadas para la labor y la existencia de los Operadores Móviles Virtuales (OMVs) quienes por medio de una plataforma conocen de cerca las necesidades de sus usuarios, para brindarles paquetes personalizados y a la medida”, explica Rodrigo Mena, country manager para Chile de SUMA Móvil. 

Uno de los beneficios, por ejemplo, es lograr planes con tarifas personalizadas. Los OMVs pueden crearlos de forma específica, teniendo en cuenta su consumo de datos, minutos de voz y mensajes; o hasta por una coyuntura en particular. Esto significa que los usuarios pueden elegir qué se ajusta perfectamente a sus estilos de vida, evitando gastos innecesarios y sorpresas en la factura.

Para Rodrigo Mena, el lograr un servicio mejorado para el cliente es muy importante, sobre todo dado que la customización no se limita solo a la oferta de servicios, sino que también se aplica al nivel de atención al cliente. Los OMVs pueden anticiparse a las necesidades de sus usuarios y proporcionar asistencia más humanizada, efectiva, eficiente y cercana al estar dirigidos a grupos objetivos segmentados.

Por último, está el tema de control y vigilancia. Cada cliente puede personalizar sus configuraciones de seguridad y control parental, lo que les permite proteger a sus hijos y sus datos personales.

Este avance tecnológico está transformando la telefonía móvil en una experiencia altamente individualizada y relevante para la satisfacción de los usuarios. Nuestro compromiso con nuestros aliados es brindar tecnología de vanguardia y flexibilidad en su oferta, la cual a su vez les permita tener paquetes personalizados y beneficios tanto para sus clientes corporativos como residenciales, al igual, buscamos que puedan ir incorporando nuevas tecnologías como el despliegue de E-sim o sim virtual, roaming internacional y redes 5g que poco a poco se va introduciendo mercado que es cada vez más exigente”, concluye Mena. 

Acerca de Suma Móvil
Suma Móvil nace en España en el año 2012 con el propósito de llevar la telefonía móvil a todo el país y atender la demanda, cada vez mayor de conectividad y servicios, apoyando y asesorando a todo tipo y tamaño de empresas y comunidades de cualquier rubro, que deseen lanzar su propio servicio de telefonía y datos móviles y que a su vez ofrezcan soluciones y modelos comerciales personalizados y a medida.
La compañía pertenece al grupo Ingenium Tecnología – Holding de empresas de telecomunicaciones con sede en España y con 26 años de experiencia en el sector. A nivel regional, Suma Móvil tiene presencia en Perú, Colombia y Chile, y en Europa, en Portugal. Más información
*1Estudio McKinsey https://www.mckinsey.com/capabilities/growth-marketing-and-sales/our-insights/the-value-of-getting-personalization-right-or-wrong-is-multiplying 

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