La entidad financiera ha implementado una serie de medidas que buscan reducir el impacto ambiental e incentivar el cuidado del planeta. Por ello, a través de su nueva campaña “Green”, aspira a promover que las personas elijan alternativas financieras más verdes y ecológicas.
Santiago, noviembre de 2023.- Bci en su búsqueda de contribuir activamente a un futuro más amigable con el medio ambiente, aspira a promover que las personas elijan alternativas financieras sostenibles, así a través de su nueva campaña “Green”, el banco potenciará su variada oferta de productos verdes. La estrategia de la entidad financiera refleja su compromiso con la sostenibilidad, integrando medidas concretas para reducir el impacto ambiental e incentivar la transición hacia un desarrollo sostenible.
“Nuestro compromiso con el medio ambiente es una parte fundamental de nuestro plan de sostenibilidad. Por eso, a lo largo de los años, hemos implementado diversas soluciones financieras que ayuden al desarrollo sostenible, desde el Crédito Hipotecario Verde, incentivando la adquisición de propiedades sostenibles, hasta el Leasing Verde, alineado con activos que generan un impacto positivo, y también con un seguro para autos eléctricos que promueve la movilidad sostenible. Estas opciones no solo protegen y benefician a nuestros clientes, sino que también respaldan la construcción de un futuro más sustentable y próspero para todos”, afirma Paola Alvano, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad en Bci.
En ese sentido, Bci ofrece una herramienta clave para aquellos que sueñan con adquirir una propiedad sostenible: el Crédito Hipotecario Verde. Este producto no solo facilita el acceso a la vivienda, sino que también otorga descuentos en las tasas de interés a aquellos que elijan propiedades con características amigables con el medio ambiente. De esta manera, el banco promueve activamente una economía baja en carbono y fomenta la adopción de prácticas de menor impacto con el entorno.
Por otro lado, dentro de su oferta destaca el Leasing Verde, alineándose con activos que generan un impacto positivo en el medio ambiente, creando una nueva forma de hacer negocios y cuidar al planeta al mismo tiempo. Este producto está centrado en ofrecer condiciones y beneficios financieros hacia clientes que quieran adquirir productos verdes para sus negocios, especialmente en áreas como la electromovilidad y la reducción del consumo energético. No solo impulsa prácticas sostenibles, sino que también proporciona condiciones financieras atractivas para los clientes.
Además, para quienes han decidido sumarse a la movilidad sostenible, el banco, a través de Bci Corredores de Seguros, ofrece un seguro para autos eléctricos. Esta solución financiera va más allá de la cobertura tradicional, que incluye daños materiales, robo, uso no autorizado y accidentes, entre otros, sino que también da la oportunidad de acompañar a los clientes que eligen transitar hacia la sostenibilidad.
De esta manera, a través de su nueva campaña, Bci busca posicionar estas soluciones financieras, materializando así su compromiso con el cuidado del medio ambiente e incentivando a las personas a adoptar alternativas más amigables. “Como banco entenderemos nuestro rol social de construir un futuro más verde y equitativo para todos, por eso seguiremos integrando en nuestra oferta nuevas y mejores alternativas financieras sostenibles, acompañando a nuestros clientes en cada paso hacia la construcción de un mundo más ecológico”, finaliza Paola Alvano.
Equipo Prensa
Portal Innova