La herramienta está enfocada en coaching y mentoring tanto para individuos como para oficinas de abogados y empresas.
Alejandro Montt, María Esperanza Schorr y Braulio Jatar, tres abogados muy destacados en sus áreas, identificaron una necesidad entre sus pares: coaching y mentoring especializado para el mundo legal. Fue así como decidieron unirse y crear LexCoaching, la primera plataforma de coaching y mentoring enfocada netamente en coachear y mentorear a abogados.
Braulio y Alejandro trabajan desde Chile, pero con una mirada en Latam y EE.UU., mientras María Esperanza desde España. Ante esto, la plataforma tiene el gran plus de tener un enfoque iberoamericano.
Según explicó Alejandro Montt “adaptarse a un entorno en constante cambio es fundamental, es por eso que hoy es más necesario que nunca contar con herramientas de coaching para adaptarse de forma ágil al contexto VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) que nos rodea. Lo anterior, considerando que el desarrollo de la carrera lleva muchas veces a un desequilibrio entre la vida personal y profesional, y de la mano del coaching es más posible recuperar y/o alcanzar ese equilibrio”.
Pero esto no es sólo teoría. En la práctica, un estudio de Manchester Inc. encontró que el 60% de los coachees informaron mejoras significativas en la toma de decisiones después de recibir coaching, mientras un reporte de la Universidad de Sydney, concluyó que el 57% de los líderes a nivel mundial informaron una disminución del estrés después de recibir sesiones de coaching.
Por su parte, María Esperanza Schorr indicó que “el coaching y el liderazgo se encuentran bastante relacionados, ya que, al hacer sesiones de coaching, no solo se trabaja en el desarrollo personal y profesional del abogado, sino que también en cómo mejorar sus habilidades de liderazgo y comunicación. Si nuestro coachee trabaja en equipo, lo más probable es que tras recibir sus sesiones se logrará una mayor compenetración entre los miembros del mismo, que muy probablemente se traducirá en empoderamiento y un aumento del rendimiento del equipo”.
Generalmente, los líderes que reciben coaching terminan generando un clima organizacional más humano y positivo, pues el coaching logra aumentar el nivel de autoconciencia del coachee, permitiéndoles comprender sus propias fortalezas y áreas de mejora, y este grado superior de conciencia, la mayoría de las veces, se termina por impregnar en el contexto en el que el coachee se desenvuelve. El coaching genera un círculo virtuoso en el que todos terminan ganando: El coachee, la organización a la que pertenece, el ecosistema en general y el coach”.
Finalmente, Braulio Jatar comentó que “a los profesionales se les exige un alto nivel de rendimiento, en forma constante, acompañado de la obligación de tomar decisiones difíciles. El coaching y mentoring entrega un acompañamiento eficaz para hacer frente a estos desafíos y contar con el apoyo necesario para dar nuevos pasos en el sentido correcto”.
Para más información, puedes visitar: https://www.lexcoaching.org/
Equipo Prensa
Portal Innova