Por qué soy optimista sobre el 2020

Y por qué también deberían serlo los Clientes

 

A lo largo de mi carrera he trabajado para empresas globales, y existen dos cosas que raramente cambian en el proceso: viajas muchísimo y conoces a mucha gente interesante.

Una de estas personas fue el Ex Secretario de Estado (de los EUA) Colin Powell, quien recientemente fue expositor en un simposio de TI patrocinado por Gartner. Powell compartió diversas enseñanzas en torno al liderazgo, y un comentario en particular me impactó de lleno: “El optimismo perpetuo es un multiplicador de fuerzas.” Luego continuó diciendo que el optimismo por sí solo necesariamente no garantiza el éxito, pero te da la energía para seguir intentándolo.

Qué mensaje perfecto para comenzar el 2020. En su columna de fin de año para The Wall Street Journal, Andy Kessler compartió cuánto ha cambiado la tecnología al mundo en los últimos diez años, de manera tan drástica como sutil (por ejemplo, en esta era de Uber, ¿cuándo fue la última vez que paró a un taxi?). El mensaje subyacente de Kessler es que la tecnología seguirá siendo un “multiplicador de fuerzas,” también, no simplemente en la manera que la usamos en nuestra vida diaria, sino en la forma que impulsa el crecimiento económico global.

Es algo que advierto a diario.  Y uno de los puntos importantes para ganar la confianza de los clientes es escuchar cuáles son los aspectos que quieren mejorar. Esto es lo que dicen para este 2020.

– Los CEO quieren conectividad bajo sus propias condiciones.  Aquellos días en los que simplemente se conectaban los “tramos” entre las instalaciones han pasado a la historia. Las empresas globales dinámicas operan a un ritmo que hubiese sido inimaginable incluso una década atrás. Dichas empresas demandan conexiones rápidas, ancho de banda flexible y redes que sean más inteligentes que las personas que las administran (partiendo de la base, obviamente, de que cuentan al menos con la disponibilidad de una persona interna de TI). Por ejemplo, cuando ayudamos a una unidad de operaciones bursátiles por cuenta propia de productos derivados, a implementar su red en cuatro países, les proporcionamos una plataforma de TI de infraestructura como servicio totalmente gerenciada capaz de escalar hasta 50% con costos predecibles. E igualmente importante es el hecho de que la experiencia es ininterrumpida sin importar dónde opere la empresa.  Es por eso que lo denominamos red adaptativa.

– Los CEO quieren que sus datos se trasladen rápidamente.  Todos tienen la necesidad de velocidad, especialmente cuando se trata de contenido de streaming.  Nuestra Red de Entrega de Contenido (CDN) transmite datos a lo largo de seis continentes.  Se podría pensar que la mayoría de dicho contenido proviene de películas o programas de TV, pero una de las fuentes más activas de streaming hoy por hoy radica en los videojuegos en tiempo real.

– Los CEO desean poder dormir de noche.  Dirigir una empresa global ya es una tarea bastante desafiante aun cuando no tenga que preocuparse por cuestiones tales como “DDoS,” “bots,” y “malware.” Nuestro abordaje de seguridad basado en la red monitorea más de 1,2 millones de amenazas por día y utiliza la analítica de big data y la inteligencia artificial para defender a las empresas en un mundo repleto de amenazas y de “actores maliciosos.”

“El Progreso no se detiene,” escribió Kessler, y estamos a punto de ingresar a otros felices años veinte. Y coincido con el optimismo de Powell y en cómo puede impulsar dichos avances a niveles indefinidos en 2020. Pero tal vez el optimismo pueda resumirse mejor mediante un personaje de libro de cuentos, más interesado en las nubes que están en el cielo que en aquellas que contienen tantos datos.  “¿Qué día es?” Le preguntó una vez Winnie the Pooh a su amigo Piglet. Cuando Piglet respondió: hoy, Pooh le brindó la respuesta perfecta: “Mi día favorito.”

 

Autora:

Laurinda Pang

Laurinda Pang es la Presidenta de Gestión de Cuentas Internacionales y Mundiales de CenturyLink. Es responsable de los 200 clientes corporativos principales de la empresa a nivel mundial y de los resultados del negocio y de las operaciones en Asia Pacífico, América Latina, Europa, Oriente Medio y África. Anteriormente, Laurinda se desempeñó como Presidenta Regional de América del Norte y Asia Pacífico de Level 3 Communications, donde fue responsable por los resultados generales del negocio en la región. Durante el transcurso de su profesión, ha tenido un rol clave impulsando iniciativas significativas para el negocio y para el desarrollo de estrategias corporativas.

 

 


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