• Santiago, junio de 2024 – Scania, líder mundial en soluciones de transporte sostenible, presenta su innovador Centro de Planificación de Servicios (CPS), una herramienta revolucionaria diseñada para optimizar la gestión de flotas de vehículos pesados y de pasajeros.

El CPS de Scania representa un hito significativo en el compromiso de la compañía por hacer que los negocios de sus clientes sean más inteligentes y eficientes. Esta plataforma innovadora mantiene una comunicación fluida y constante con los clientes, brindando información crucial sobre el estado de los servicios de su flota.

Uno de los aspectos más destacados del CPS de Scania es su capacidad para interactuar con los encargados logísticos de sus clientes de múltiples maneras, permitiéndoles coordinar de manera anticipada con los talleres la realización de los mantenimientos de sus camiones o buses. Esto se traduce en una planificación más eficiente y una reducción significativa del tiempo de inactividad de las unidades, resultando en una mayor disponibilidad operativa.

Algunos de los principales atributos de valor ofrecidos por el Centro de Planificación de Servicios de Scania incluyen:

  1. Reportes semanales sobre el estado de mantenimiento de los vehículos, enviados por correo electrónico y/o WhatsApp.
  2. Contacto directo con un planificador asignado, garantizando una comunicación personalizada y efectiva para la coordinación de mantenimientos.
  3. Facilidad para la programación anticipada de turnos de los mantenimientos en toda nuestra red de sucursales.
  4. Envío de recordatorios de reservas planificadas con anticipación para el día siguiente, manteniendo a los usuarios informados de forma constante.
  5. Reducción de tareas administrativas para los clientes. Scania apoya en las responsabilidades de manera eficiente, acompañando al operador logístico del cliente sobre el estatus y programación de mantenimientos de la flota, entregando reportes de forma periódica.

“Scania ha revolucionado la gestión de flotas con la introducción de su Centro de Planificación de Servicios (CPS). Este sistema avanzado permite programar todo con anticipación, contactando proactivamente a los clientes, facilitando la información necesaria y coordinando los servicios, independientemente de la ubicación. Es tener un especialista que se encarga de recordar a las citas y gestionar todos los detalles, garantizando una atención rápida y eficiente. Con Scania CPS, los clientes pueden estar seguros de que su flota recibirá el mejor cuidado, en el momento y lugar adecuados”, afirma Agustín Castillo, Director de Servicios de Scania Chile.

 

El CPS de Scania se distingue por su enfoque en la innovación, digitalización, planificación y excelencia operacional. Gracias a los datos proporcionados por las unidades de mando de los vehículos Scania, los encargados pueden informar el estado de mantenimiento de la flota y anticipar las necesidades de servicio para cada unidad. Además, los informes de situación de cada vehículo proporcionan datos consolidados para una gestión efectiva y el cuidado óptimo de la flota.

Con el Centro de Planificación de Servicios de Scania, las empresas pueden confiar en una gestión de flotas más inteligente, eficiente y orientada hacia el futuro.

Acerca de Scania

Scania es proveedor líder mundial de soluciones de transporte. Junto con nuestros socios y clientes estamos impulsando el cambio hacia un sistema de transporte sustentable. En 2022, entregamos 80.238 camiones, 4.994 buses, así como 13.400 motores industriales y marinos. Las ventas netas ascendieron a más de 170.000 millones de coronas suecas, de las cuales más del 20% estaban relacionadas con servicios. Fundada en 1891, Scania opera en más de 100 países y cuenta con 57.000 colaboradores. La producción tiene lugar en Europa y América Latina, con centros regionales de producción en África, Asia y Eurasia. Scania forma parte del GRUPO TRATON. En Chile, Scania es miembro firmante del Pacto Global de Naciones Unidas, adhiriendo a sus 17 ODS y a la Agenda 2030 por la lucha contra el cambio climático. Está presente desde 1995 en el país, cuenta con más de 450 colaboradores y una red de 16 sucursales.

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