• Eugenia Lemos, Bryan Bo, Arturo Fermandois y Benjamín Briones, son algunos de los artistas y diseñadores que estuvieron presentes en Expo Print Santiago, invitados por Epson para destacar el trabajo conjunto bajo el concepto #PrintedByEpson.

Santiago 09 de septiembre de 2024. Prendas de vestir de alta costura, arte y fotografías impresas son solo algunas de las muestras que fue posible ver en ExpoPrint Santiago 2024, donde Epson estuvo presente junto a destacados profesionales del diseño, la moda, el arte y la fotografía, para dar cuenta de cómo la tecnología se hace parte del proceso creativo como una herramienta relevante bajo el concepto #PrintedByEpson.

El resultado de este trabajo colaborativo con el talento nacional que la compañía japonesa viene potenciando hace unos años, es lo que los asistentes a la feria pudieron apreciar, un trabajo que Epson viene haciendo muy de cerca con creadores nacionales para impulsar su carrera y creatividad de la mano de la tecnología, con propuestas que explotan todo su potencial con todo el trasfondo de la marca.

Entre los profesionales estuvo presente Eugenia Lemos, quien ahora en su faceta como diseñadora de moda, aprovechó la instancia para participar de un conversatorio enfocado en la sublimación de telas, una técnica que destaca por su versatilidad, impulsando la personalización de los diseños y, además con un factor sustentable de importancia al no utilizar agua en el proceso. “Que yo me haya decidido a lanzar como diseñadora tiene que ver con que en Epson y la sublimación, encontré la tecnología necesaria para llevar a cabo los diseños que estaban en mi mente, todo un universo de colores que es posible llevar a telas, con posibilidades creativas infinitas. A través de esta tecnología he podido mostrar mi identidad que en otras facetas no he mostrado al 100%, forjando así mi propio estilo. Junto a nuestro equipo estaremos en el New York Fashion Week presentando la colección “Hedónica”, que habla del placer y audacia de vestir en colores”, destacó Eugenia.

Otros profesionales que estuvieron presentes con su trabajo fueron el arquitecto y artista Arturo Fermandois, que presentó algunas de sus obras de arte digital; también los diseñadores de moda Bryan Bo y Lorenza Bas con algunas de sus prendas, así como el fotógrafo Benjamín Briones, quien expuso en el espectacular stand de la marca algunas de sus fotografías impresas con la tecnología de Epson.

 

De acuerdo a Benjamín Gatica, Gerente de Impresión en Gran Formato de Epson para Chile y Bolivia, “en Expo Print Santiago quisimos dar foco a las tecnologías de Epson que resultan ser hoy una herramienta clave y parte fundamental del proceso creativo para obras, diseños e instalaciones, ya que permite ampliar los horizontes de posibilidades de artistas, arquitectos, diseñadores, fotógrafos y diferentes creadores. Distintos sustratos, telas, o diferentes expresiones artísticas pueden ser desarrolladas a través de estas tecnologías”.

 

De acuerdo al ejecutivo, la empresa continuará trabajando con estos profesionales a la vez que pretende incluir nuevos nombres, siempre bajo el concepto #PrintedByEpson, destacando así la creatividad y, por cierto, dándole valor al talento nacional en todas sus esferas.

 

Lo que dejó ExpoPrint Santiago

En la ocasión Epson además presentó nuevos modelos como la SureColor F2270, un equipo de impresión directa a prenda, también se dió a conocer un nuevo equipo cama plana UV de escritorio llamada V1070, la cual permite la impresión de materiales rígidos hasta tamaño A4.

 

Otro de los acontecimientos ocurridos fue la firma del Acuerdo de Producción Limpia del Sector Industria Gráfica y su Cadena de Valor, por parte Asimpres, el cual busca fortalecer la sustentabilidad de empresas que lideran esta industria, así como sus proveedores de equipamiento, potenciando acciones y tecnologías que contribuyan a la reducción de gases de efecto invernadero.

 

Para Epson la importancia de este acuerdo radica en que la empresa busca cerrar el ciclo de los recursos, fomentando la creación de una Economía Circular que permita reducir los impactos ambientales, “por lo que este APL es una excelente oportunidad para hacer extensivo a nuestros partners, canales y clientes, el trabajo que está realizando la empresa desde el diseño de productos, hasta prácticas locales que buscan avanzar en la descarbonización y cuidado del medioambiente” finaliza Abner de la Guarda, Gerente Regional de Programas de Regulación Ambiental de Epson.

 

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en tecnología dedicada a convertirse en una empresa indispensable para la sociedad conectando a personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. La empresa tiene como objetivo impulsar las innovaciones y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica.

Epson se enorgullece de sus contribuciones para lograr una sociedad sustentable y de sus constantes esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Liderada por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a JPY 1 trillion.

global.epson.com/

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Equipo Prensa
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