Esta nueva oferta centrada en la virtualización proporciona una experiencia personalizada para la gestión de máquinas virtuales y, al mismo tiempo, un vehículo para la modernización de aplicaciones.
Enero de 2025 – Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, anunció hoy la disponibilidad general de Red Hat OpenShift Virtualization Engine, una nueva edición de Red Hat OpenShift que proporciona una forma dedicada para que las organizaciones accedan a la funcionalidad de virtualización ya probada y disponible dentro de Red Hat OpenShift. Al centrarse exclusivamente en cargas de trabajo de virtualización, Red Hat OpenShift Virtualization Engine ofrece una opción adaptada para implementar, gestionar y escalar máquinas virtuales (VM), eliminando características no relacionadas con la gestión de VM. Esto asegura que las organizaciones puedan maximizar el valor de OpenShift Virtualization mientras se alinean con sus necesidades específicas de infraestructura.
Si bien la organización en contenedores puede haber modificado la forma en que se utilizan las VM para determinadas aplicaciones, las VM siguen siendo una herramienta fundamental en la infraestructura de TI. Sin embargo, ante los cambios significativos que viene experimentando el mercado de la virtualización desde hace unos años, cuando se trata de gestionar su infraestructura de virtualización, muchas organizaciones enfrentan incertidumbre y costos en aumento.
Red Hat OpenShift Virtualization Engine ofrece una solución optimizada y rentable para implementar, gestionar y escalar VM.
- Redefinir la virtualización a través de un enfoque optimizado
Al incluir solo las características y los componentes esenciales de OpenShift necesarios para la virtualización, Red Hat OpenShift Virtualization Engine ayuda a sacar el máximo provecho de estas inversiones dado que genera operaciones simplificadas y mayor eficiencia. Con la tecnología de Red Hat OpenShift Virtualization y el hipervisor KVM utilizado en el centro de datos empresarial y la nube, Red Hat OpenShift Virtualization Engine puede ejecutarse en hardware local compatible con Red Hat Enterprise Linux y en servicios de hardware compatibles, incluidas las instancias de hardware de AWS.Red Hat OpenShift Virtualization Engine puede escalarse para atender las demandas de las cargas de trabajo y, paralelamente, presenta capacidades de seguridad integradas y un rendimiento más uniforme en toda la nube híbrida.
Para facilitar las iniciativas de migración, Red Hat OpenShift Virtualization Engine incluye una herramienta de migración intuitiva, el kit de herramientas para la migración de la virtualización, que ayuda a las organizaciones a realizar la transición desde otras plataformas de virtualización, lo cual simplifica el flujo de trabajo de la migración y ayuda a reducir el tiempo de inactividad, a la vez que propicia una mayor continuidad operativa. Red Hat también ofrece una evaluación para la migración de la virtualización, un taller interactivo con expertos de Red Hat que evaluarán cuáles son los incentivos comerciales que impulsan a la organización, su estado actual y el camino hacia una migración de VM de bajo riesgo. Además, Red Hat OpenShift Virtualization Engine se integra con Red Hat Ansible Automation Platform, lo cual permite a los equipos de TI automatizar la migración de VM a gran escala a la par de las tareas de gestión de VM diarias. Gracias a Red Hat Ansible Automation Platform, las organizaciones pueden automatizar y orquestar sus operaciones a gran escala, lo que genera mayor eficiencia, resiliencia y consistencia en sus entornos de virtualización y otras áreas de TI.
Asimismo, el ecosistema de partners de Red Hat se encuentra en excelentes condiciones de apoyar a Red Hat OpenShift Virtualization Engine a través de soluciones de almacenamiento, amplias opciones de copias de seguridad y recuperación ante desastres y herramientas de red tendientes a agilizar las implementaciones y escalarse según las necesidades informáticas modernas.
Red Hat también presenta Red Hat Advanced Cluster Management for Virtualization para unificar la gestión de VM a gran escala y limitar la expansión desmedida. Esta nueva solución, construida a partir de las mismas capacidades y tecnología básicas que Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes, ofrece un conjunto de herramientas diseñadas para centralizar la gestión del ciclo de vida de las VM y optimizar tareas como el aprovisionamiento, el monitoreo y el cumplimiento normativo diario, al mismo tiempo que preserva una mayor uniformidad en todo el parque virtualizado de una organización.
Disponibilidad
Red Hat OpenShift Virtualization Engine y Red Hat Advanced Cluster Management for Virtualization ya están disponibles. Se podrá encontrar más información sobre cómo comenzar a usarlo aquí.
Citas de apoyo
Mike Barrett, vicepresidente y gerente general, Plataformas de nube híbrida, Red Hat
“Las soluciones de virtualización son la base de la mayoría de los entornos de nube privada y pública. A medida que las organizaciones buscan modernizar sus entornos virtuales para satisfacer las demandas del clima de TI actual, hemos encontrado que no hay dos organizaciones que se encuentren en el mismo punto de su trayectoria de virtualización. Esto genera diversidad en los enfoques que desean adoptar con las soluciones que Red Hat ofrece. Red Hat OpenShift Virtualization Engine y Advanced Cluster Management for Virtualization nos permiten reducir significativamente el costo de las soluciones, respondiendo a las necesidades de estos usuarios donde se encuentran en sus esfuerzos de modernización”.
Stephen Elliott, vicepresidente de grupo, I&O, Operaciones en la nube y DevOps, IDC
“A pesar de la mayor adopción de contenedores, la infraestructura virtualizada sigue siendo uno de los pilares de la informática moderna de las aplicaciones críticas, que genera una industria multimillonaria. Dadas las limitaciones presupuestarias que enfrentan muchas organizaciones, estas buscan opciones más eficientes para gestionar máquinas virtuales que reduzcan la complejidad y proporcionen escalabilidad, rendimiento y seguridad».
Recursos adicionales
- Más información acerca de Red Hat OpenShift Virtualization Engine
Conéctese con Red Hat
- Más información acerca de Red Hat
- Obtenga más noticias en la sala de noticias de Red Hat
- Lea el blog de Red Hat
- Siga a Red Hat por Twitter
- Mire los videos de Red Hat en YouTube
- Siga a Red Hat en LinkedIn
Acerca de Red Hat, Inc.
Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas y organizaciones, con un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías altamente confiables y de alto rendimiento tales como Linux, nube híbrida, contenedores y Kubernetes. Red Hat ayuda a sus clientes a integrar aplicaciones informáticas nuevas y existentes, a generar desarrollos nativos de la nube, a estandarizarse en nuestro sistema operativo líder de la industria y a automatizar, proteger y gestionar entornos complejos. Sus reconocidos servicios de soporte, capacitación y consultoría convierten a Red Hat en el asesor de confianza de las empresas integrantes de la lista Fortune 500. Como socio estratégico de proveedores de nube y de aplicaciones, integradores de sistemas, clientes y comunidades open source, Red Hat ayuda a que las organizaciones se preparen para el futuro digital.
Declaraciones de proyección futura
Con excepción de la información histórica y de los análisis que se contemplan en el presente, las declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir declaraciones de proyección futura según el significado que le confiere la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de proyección futura se basan en las actuales presunciones de la compañía en relación con su desempeño comercial y financiero. Estas declaraciones contemplan ciertos riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente. Las declaraciones de proyección futura incluidas en este comunicado de prensa tienen validez únicamente en la fecha en la que se realizan. Salvo lo exigido por ley, la compañía no asume ninguna obligación de actualizar o modificar estas declaraciones de proyección futura.
Red Hat, el logo de Red Hat, OpenShift y Ansible son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. o sus subsidiarias en los EE. UU. y en otros países.
Equipo Prensa
Portal Innova