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Es la primera plataforma de movilidad en Europa y América Latina en alcanzar la neutralidad de carbono y de aquí a 5 años Cabify descarbonizará su flota en su totalidad para 2023 en Latinoamérica.
Santiago, Enero de 2025. Este 28 de enero se conmemora el Día de la Reducción de CO2 que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de reducir la huella de carbono y las medidas que cada persona debe tomar para mitigar el cambio climático. Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), especialmente el CO2, están detrás de fenómenos como el aumento de las temperaturas, la alteración de los ecosistemas y los desastres naturales.
Según estudios de las Naciones Unidas, para evitar los efectos del cambio climático y limitar el aumento global de la temperatura a no más de 1,5 °C, como se estipula en el Acuerdo de París, es crucial reducir las emisiones de CO2 en un 45% para 2030 y alcanzar las emisiones netas cero para 2050.
Acciones concretas para reducir las emisiones de CO2
La reducción de la huella de CO2 requiere medidas claras y efectivas. Una de las principales fuentes de emisión de GEI es el transporte, que tiene un impacto directo en la calidad del aire y el bienestar de las personas. Por ello, la transición hacia formas de movilidad más sostenibles es esencial.
En este contexto, Cabify se presenta como un referente en América Latina y Europa en términos de movilidad sostenible. La compañía ha logrado ser la primera en su sector en ofrecer un servicio 100% neutro en carbono, validado por la norma PAS 2060. A través de la medición rigurosa de su huella de carbono, la empresa de origen español ha logrado compensar el 100% de sus emisiones de CO2. Esto incluye tanto las emisiones directas de los viajes realizados, gracias a su tecnología GPS que optimiza las rutas para reducir la cantidad de kilómetros recorridos por viaje, como las emisiones generadas por sus oficinas y operaciones. Además, en el caso de Chile, la compañía apoya el parque eólico Cabo Leones, con el objetivo de incrementar el porcentaje de energía proveniente de fuentes renovables en las redes eléctricas del país.
Además, Cabify está trabajando activamente en la descarbonización de su flota con el objetivo de alcanzarlo al 100% para 2030 en América Latina. En 2023, la empresa de transporte obtuvo la validación de Science Based Targets initiative (SBTi) para su compromiso de alcanzar las emisiones netas cero para 2030, alineándose con la hoja de ruta global de mitigación del cambio climático.
«En Cabify, estamos comprometidos con la sostenibilidad y el futuro del planeta. Apostamos por la descarbonización de nuestra flota, priorizando vehículos de bajas emisiones y promoviendo opciones de movilidad más sostenibles. Nuestra meta es reducir las emisiones pero para aquellas que todavía no podemos evitar, las compensamos en proyectos locales, contribuyendo a un entorno más limpio. Estamos liderando la transición hacia una movilidad más responsable y consciente del cambio climático. Sabemos que es una apuesta enorme, pero llevamos años trabajando para conseguirlo», destacó Sergio Saldías, Gerente de Asuntos Corporativos de Cabify.
En este contexto, en el Día Mundial de la Reducción de CO2 se destacan las acciones concretas que realiza Cabify para reducir su huella de carbono. A través de tecnologías innovadoras y con el objetivo claro de descarbonizar completamente su flota para 2030, la empresa reafirma su compromiso con un futuro más verde, liderando la transición hacia una movilidad más sostenible.
Sobre Cabify
Cabify es una compañía iberoamericana de movilidad que desarrolla tecnología para transformar las ciudades en mejores espacios para vivir y hacerlas más sostenibles, accesibles y humanas.
Con actividad en 6 países (España, Chile, Argentina, Perú, Colombia y Uruguay) y más de 40 ciudades. Cabify busca mejorar la forma en la que se conectan usuarios, empresas y conductores de manera segura, flexible y de calidad.
Nacida en Madrid (España) en 2011, Cabify ha sido pionera en la creación de una nueva movilidad en Iberoamérica. Cuenta con más de 50 millones de usuarios registrados, 1,5 millones de socios conductores colaboradores y más de 1.000 empleados a nivel global. Además, siempre ha apostado por el talento y la integración con las comunidades locales, declarando el 100% de su actividad en cada uno de los países en los que opera.
En su compromiso con las ciudades, Cabify ha asumido los objetivos de sostenibilidad ambiental más ambiciosos del sector a nivel mundial: ser una empresa cero emisiones para 2030 a nivel global. En 2018, se convirtió en la primera compañía de su sector neutra en carbono, y desde entonces compensa todas sus emisiones y las de los viajes que se realizan en la app.
Para más información: www.cabify.com