Natura &Co se convierte en la mayor Empresa B del mundo
- Natura, The Body Shop y Aesop ya habían obtenido el sello, mientras que la certificación de Avon está prevista para 2025.
Santiago, marzo de 2021.- Después de un robusto proceso de auditoría, Natura &Co fue certificada como Empresa B por B Lab, organización sin fines de lucro que reúne empresas convencidas de que, por medio de sus productos, prácticas y gobernanza, pueden generar desarrollo socioambiental y económico. La novedad convierte al grupo Natura &Co –formado por Avon, Natura, The Body Shop y Aesop– oficialmente en la mayor compañía en obtener la certificación como Empresa B del mundo.
Las empresas B atienden los más altos estándares de verificación de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal al conciliar ganancias y propósito. Natura, The Body Shop y Aesop ya están certificadas, mientras que Avon, la compañía más nueva en unirse a la familia Natura &Co, planea obtener su certificación para 2025 o antes.
Natura &Co es el mayor grupo de belleza de América Latina y el cuarto mayor del mundo. Para obtener la certificación B, las compañías deben alcanzar, como mínimo, 80 puntos en una auditoría extensa, cuya puntuación máxima es 200. Natura &Co logró 110 puntos.
“Cuando una compañía se compromete con convertirse en una Empresa B, su camino no termina con la certificación. Es un compromiso con la búsqueda continua del progreso. Nosotros tenemos una gran afinidad con esa filosofía en Natura &Co porque nuestro modelo de negocio fue construido para asegurar una constante evolución, con el objetivo de generar impacto positivo, equilibrando el desarrollo ambiental, social y económico en la búsqueda de un mundo más justo y sustentable. Convertirse en una Empresa B no es fácil, pero la recompensa por ayudar a crear un futuro mejor para las personas y para el planeta es inmensa”, afirmó Roberto Marques, presidente ejecutivo del Consejo de Administración y principal ejecutivo de Natura &Co.
Andrew Kassoy, CEO y cofundador de B Lab, agregó que “lo que mueve a las compañías a convertirse en Empresas B es unirse a un movimiento de líderes que están estableciendo un estándar para los negocios. Natura &Co tiene una increíble oportunidad de comprometer a sus pares –grandes empresas de capital abierto– de una manera confiable y auténtica, ayudando así a cambiar los cimientos de nuestro sistema económico, con la redefinición del capitalismo de accionistas (shareholder) hacia un capitalismo para todos los públicos (stakeholder)”.
Veterana del sector de belleza entre las Empresas B, Natura obtuvo su certificación en 2014, convirtiéndose en la primera empresa de capital abierto del mundo en conquistar el sello. La compañía fue recertificada en 2017 y en diciembre de 2020, esta última vez, con un aumento del 24% en su puntuación, que pasó de los 123,8 puntos a los 153 puntos, una de las mayores puntuaciones del Movimiento B.
En 2020, Natura &Co anunció su Compromiso con la Vida, un plano abarcador de sustentabilidad que viene reforzando las acciones del grupo para enfrentar algunas de las cuestiones globales más urgentes, incluyendo la crisis climática y la protección de la Amazonia, la defensa de los derechos humanos, la garantía de equidad e inclusión en toda su red y la adopción de la circularidad y regeneración para 2030. Obtener y mantener la certificación como Empresa B para todas las compañías del grupo es una de las principales metas del Compromiso con la Vida.
Sobre Natura &Co
Natura &Co es un grupo global de cosméticos, multicanal y multimarcas, que incluye Avon, Natura, The Body Shop e Aesop. El grupo registro receta líquida de R$ 14,4 billones en 2019 (o R$ 32,9 billones en base proforma, ya incluyendo a Avon). Las cuatro empresas que componen el grupo están empeñadas en generar impacto económico, social y ambiental positivo. Durante 130 años, Avon ha sido sinónimo de mujeres, ofreciendo productos de belleza innovadores y de calidad que son vendidos principalmente para mujeres, por mujeres. Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasilera del segmento de cosméticos e higiene personal, líder en venta directa, reconocida globalmente por su actuación socioambiental. Creada en 1976 en Inglaterra por Anita Roddick, The Body Shop es una marca global de belleza que busca hacer diferencia positiva el mundo. La marca australiana Aesop fue fundada en 1987, y desde entonces crearon productos superlativos para la piel, el cabello y el cuerpo.
Acerca de B Lab
B Lab está transformando la economía global para beneficiar a todas las personas, las comunidades y el planeta. Líder en la transformación de sistemas económicos, nuestra red global crea estándares, políticas y herramientas para negocios y certifica compañías –conocidas como Empresas B– que lideran ese camino. Hasta el momento, nuestra comunidad incluye a más de 3.600 Empresas B en 70 países y de 150 sectores, más de 8 mil corporaciones que incluyen el impacto positivo en su estatuto y 100 mil compañías que administran sus impactos con la Evaluación de Impacto B y el SDG Action Manager. Conozca más sobre nuestra red global y nuestro movimiento en Bcorporation.net.
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