Abastible a través de su App ofrece el servicio de Medición a distancia para tanques de GLP en todo el país

0
1307
  • El servicio de medición a distancia, Telemetría, está disponible para clientes residenciales (casas), comerciales e industriales y utiliza la última tecnología de transmisión inalámbrica de datos con el objetivo de mantener un suministro de GLP continuo.

 

  • La Telemetría a través de la App es un nuevo avance en el proceso de digitalización de la compañía, que busca entregar al usuario un servicio de calidad adaptado a sus necesidades particulares.

 

Abastible estrenó una nueva funcionalidad en su App: el servicio de medición a distancia, Telemetría, que monitorea en tiempo real, el nivel de gas licuado (GLP) de los tanques de la  compañía, lanzando un pop up de notificación al usuario –que acceda al servicio- cuando el combustible baja del 30%, para, de esta manera, evitar interrumpir la continuidad del suministro.

 

Esta solución considera la instalación de dispositivos de última generación en el tanque de GLP que emiten los datos del nivel del combustible, a través de una señal celular, hacia el data center de Abastible que gestiona la información para avisar al cliente la necesidad de realizar un nuevo pedido de gas. El sistema, además, tiene la ventaja de potenciar una logística de despachos más eficiente.

 

La Telemetría de Abastible está dirigida a clientes residenciales (casas), comerciales e industriales que utilizan tanque de almacenamiento de gas licuado, desde Arica a Punta Arenas. Se solicita a través de la App y en alrededor de 10 días, el servicio está habilitado, implicando un pago mensual.

 

“Primero fue el Botón y el Medidor y hoy es la medición a distancia, Telemetría. Abastible sigue innovando a través de su App para que el cliente gestione de mejor manera el uso y consumo de gas licuado, evitando la pérdida de tiempo y las preocupaciones extras”, explica Ignacio Mackenna, Gerente de Desarrollo e Innovación.

 

El ejecutivo agrega, además, que “la continuidad del suministro de combustible es vital para la dinámica de vida de todos nuestros usuarios. En el caso de las pequeñas y medianas empresas del sector comercial o industrial, este factor cobra una relevancia esencial para la productividad del negocio. Por ello, creemos que nuestro servicio de Telemetría a través de la App Abastible, es la herramienta perfecta que contribuye a la continuidad de su operación”.

 

Actualmente, el sistema de Telemetría de Abastible funciona en más de tres mil edificios de departamentos y condominios a lo largo de todo el país,  con una tecnología inalámbrica de punta que asegura con eficiencia y simplicidad, la continuidad del suministro de cada una de estas comunidades.

 


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables