• El 57,4% de las empresas registró una disminución en sus ventas entre 2019 y 2020 (Ministerio de Economía).
 
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

 

  • En pandemia las microempresas fueron el segmento más afectado, tanto en la proporción de empresas que experimentó una caída en sus ventas (63,1%), como en la magnitud de la disminución (-37,5%).

La pandemia ha representado un importante desafío en diversos ámbitos. Uno de ellos se vincula directamente con el complejo escenario que hoy enfrentan las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), cuyo rol es transcendental para el adecuado desarrollo de la economía nacional.

Según cifras entregadas por el Ministerio de Economía (2021) las empresas de todos los tamaños experimentaron caídas en sus ventas: las pequeñas experimentaron una variación interanual promedio de -10,4%, las medianas de -4,3%, y las grandes de -16,3%.

En ese marco, a nivel gubernamental, se han implementado diferentes iniciativas cuyo objetivo principal es apoyar a las Pymes en el desarrollo de su gestión, mediante la entrega de subsidios y capacitaciones, las que tienen como propósito entregar información clave, y así orientar el proceso de toma de decisiones.

Desde esa perspectiva, Eduardo Larriaga, Gerente Comercial y Marketing de FinFast, empresa partícipe del ecosistema Fintech, sostuvo que hoy las pequeñas, medianas y grandes empresas tienen la opción real de crecer y “mantenerse a flote“, postulando a licitaciones del mercado público y privado. “La democratización del acceso a tales procesos, se logra con la disponibilidad 24/7 de los documentos necesarios para las licitaciones como son los certificados de fianza, los cuales son necesarios para adjudicarse un nuevo proyecto“.

Por lo mismo, de acuerdo a Larriaga, FinFast viene a ser una ayuda real y tangible para el crecimiento de las Pymes que necesiten algún tipo de asesoría en tres líneas específicas: garantías para sus licitaciones, servicios de factoring para su liquidez y seguros para para proteger a los involucrados en el desarrollo de un proyecto específico. “Somos una plataforma all in one, en la que tanto proveedores del Estado como privados, podrán encontrar todo lo que necesitan para su negocio. Estamos en el ciclo de cada cliente, acompañándolo y facilitando cada proceso”.

En esa línea, FinFast ofrece alternativas de garantías, factoring y seguros:

  1. Seriedad de la oferta. Garantía que tiene como finalidad indemnizar al Mandante en caso de que la empresa que se adjudicó el proceso de compra o licitación no cumpla con lo ofrecido y/o con las condiciones establecidas para la firma del contrato.
  2. Fiel cumplimiento. Esta garantía es exigida para indemnizar al Mandante ante el incumplimiento de la prestación de los servicios o entrega de productos comprometidos en el contrato o adjudicación original.
  3. Correcta ejecución. Este documento sirve para garantizar que la empresa adjudicada ha ejecutado el trabajo o proyecto de forma satisfactoria. Comúnmente se ocupa en contratos y/o licitaciones de construcción.
  4. Anticipo. Garantiza que el comprador de bienes y/o servicios, pueda recuperar los pagos anticipados, en caso de que el vendedor no cumpla con lo prometido.
  5. Factoring. Servicio de anticipo y cobranza de facturas, una manera rápida, común y segura de mejorar la liquidez de la empresa, obteniendo el pago anticipado de las facturas a través del proceso de cesión de estas.
  6. Seguros: Además del SOAP y del Seguro obligatorio COVID, FinFast también cuenta con Seguro Responsabilidad Civil, que permite proteger a las personas y empresas de las contingencias económicas derivadas de un hecho dañoso a terceros; Protección Financiera Civil, que asegura a los empleadores en caso de accidentes de sus trabajadores y Todo Riesgo Construcción, el cual cubre todos los daños que se produzcan de forma accidental o imprevisible en la obra civil durante su ejecución.
Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova