AFP PlanVital participa en la iniciativa climática inversionistas LatAm (ICIL)

0
111
AFP PlanVital participa en la iniciativa climática inversionistas LatAm (ICIL)
  Transformación Digital Empresas    

Como signatario de los Principios de Inversión Responsable (PRI) AFP PlanVital participa, entre agosto y noviembre de 2021, en la Iniciativa Climática Inversionistas LatAm (ICIL), instancia que ofrece distintas acciones que servirán como hoja de ruta para el fortalecimiento de prácticas asociadas a la gestión del riesgo del cambio climático.

La organización internacional de inversionistas, respaldada por las Naciones Unidas, tiene como principal objetivo empoderar a los distintos signatarios en América Latina para ser referentes en materia de combate al calentamiento global, a través de cinco espacios de formación que entregarán herramientas para facilitar el abordaje del cambio climático.

Así, PlanVital participa junto con los otros signatarios del PRI, en distintos espacios, como la firma de una declaración pública apoyando el Acuerdo de París, el apoyo público al Task Force on Climate-Related Financial Disclosures (TCFD), talleres de identificación de riesgos y oportunidades identificadas en el cambio climático, y la definición conjunta de métricas de monitoreo para gestionar el cambio climático en los portafolios de inversión.

Para Ana María Abarca, Chief Risk Officer de AFP PlanVital, contar con herramientas para la gestión de los riesgos financieros derivados del cambio climático es un gran desafío, por lo que el trabajo colaborativo a través de iniciativas como esta representa una tremenda oportunidad para quienes estamos comprometidos con la gestión del cambio climático en los portafolios”.

Desde 2018 PRI viene apoyando a sus signatarios en Latinoamérica para que desarrollen y fortalezcan sus prácticas de integración de factores Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG) en las decisiones de inversión.

En esa línea, mediante esta iniciativa se buscar dar un paso adicional para ayudar a los signatarios de la región a generar impactos en el mundo real, al considerar el cambio climático de forma estratégica en sus decisiones de inversión.

 

Acerca de PlanVital

AFP PlanVital es una Administradora de Fondos de Pensiones chilena, que forma parte del grupo Generali, una de las tres compañías de seguros y de gestión de fondos independiente más grandes del mundo. PlanVital cuenta con 41 sucursales a lo largo de todo el país, donde día a día más de 1.000 colaboradores trabajan para brindar un servicio de excelencia y asesoría previsional a casi 2 millones de afiliados. Como parte del Grupo Generali, PlanVital busca tener una relación de largo plazo con sus afiliados, ofreciendo soluciones innovadoras y personalizadas para construir una mejor pensión.


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2021

EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
Guantes de trabajo
Guantes de trabajo
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica