Ahora, transferencias seguras de persona a persona por WhatsApp

0
225
Ahora, transferencias seguras de persona a persona por WhatsApp

Ahora, transferencias seguras de persona a persona por WhatsApp

Los titulares de cuentas Visa en Brasil de varios bancos (Banco do Brasil, Bradesco) y también de next, Sicredi, Woop y Mercado Pago, ya pueden hacer transferencias seguras de dinero de persona a persona (P2P) vía WhatsApp. Así, estos usuarios ahora pueden agregar su tarjeta para configurar una cuenta y utilizar esta función.

 

Las tecnologías de Cloud Token y la solución de pagos en tiempo real Visa Direct, proporcionan funcionalidades de seguridad de categoría mundial que permiten a los usuarios de WhatsApp enviar y recibir dinero de parte de familiares y amigos de forma rápida y segura en el popular servicio de mensajería global.

«Ya sea para dividir la cuenta entre amigos en un restaurante o enviar dinero a un familiar, los usuarios de WhatsApp ahora pueden hacer transferencias seguras de persona a persona a sus amigos y familiares en cualquier lugar del país”, dijo Fernando Teles, director general de Visa Brasil.

«Los consumidores locales nos están diciendo de primera mano que la seguridad y la privacidad son fundamentales al pensar en enviar pagos móviles a amigos y familiares y la tecnología de Tokens de Visa proporciona la seguridad mejorada”, afirmó.

Según un estudio reciente de Visa realizado por Morning Consult[1], la seguridad y la privacidad son factores fundamentales para los consumidores al enviar dinero a amigos y familiares. Entre siete atributos —practicidad, costo, facilidad de uso, privacidad, confiabilidad, seguridad y velocidad— la seguridad y la privacidad recibieron el mayor puntaje de importancia para pagos móviles.

El 83% de las personas que respondió la encuesta dijo que la seguridad es muy importante y una cantidad similar (80%), indicó que la privacidad también es fundamental. Adicionalmente, dado que el 98% de los adultos mayores de 18 años comentó que usa WhatsApp a diario, la nueva funcionalidad de pagos ofrecida en la aplicación podría tener un impacto enorme en el futuro de los pagos.

 

[1] Esta encuesta fue realizada por Morning Consult bajo encargo de Visa en marzo de 2021 entre una muestra de 1000 adultos en Brasil. Las entrevistas se realizaron en línea. El grupo de encuestados reflejó la población en general para garantizar la representación en cuanto a edad, género, educación y región. Los resultados de la encuesta completa tienen un margen de error de +/- 3 puntos porcentuales.

 


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2021

EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Guantes de trabajo
Guantes de trabajo
Lihuén
Bróker de carnes nacionales en Chile
Lihuén
Soluciones de energía solar fotovoltaicas