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A raíz de la pandemia, era crucial que los departamentos de TI aumentarán sus capacidades tecnológicas para respaldar los mayores esfuerzos de digitalización. De la noche a la mañana, las empresas se enfrentaron a desafíos como la implementación de pagos sin contacto, teleconferencias, telemedicina y comercio electrónico.

 

Para seguir adelante con las iniciativas de transformación digital sobre una base de arquitectura de TI heredada corre el riesgo de crear una infraestructura costosa y difícil de mantener, lo que también afecta el rendimiento de la organización y aumenta el riesgo cibernético. Se ha convertido en un círculo vicioso.

 

Los presupuestos de TI se han recortado en todos los ámbitos frente a un entorno macroeconómico desafiante, junto con la guerra y las crisis energéticas. El resultado es que las empresas se quedan atrapadas con soluciones heredadas de bajo rendimiento, complejas y energéticamente ineficientes. Esto también ha significado que hay menos oportunidades para que el canal ayude a las organizaciones con su transformación digital, ya que los gastos de CapEx en tecnología se han controlado, lo que afecta el resultado final del canal.

 

Hoy, el canal está buscando formas de continuar entregando la innovación que las empresas necesitan desesperadamente, con niveles nunca vistos de flexibilidad y personalización, todo sin grandes costos iniciales.

 

Entra en juego el almacenamiento como servicio (STaaS)

STaaS es un modelo de consumo centrado en el servicio para la adquisición de almacenamiento que permite aprovisionar la capacidad y el rendimiento que necesitan en las instalaciones, en la nube o cualquier otra combinación y pagar por ello como servicio.

 

Esta es una excelente opción para las empresas que necesitan infraestructura para adaptarse a diferentes cargas de trabajo para proyectos a corto y largo plazo sin penalizaciones operativas o de costos, siempre que se establezcan SLA efectivos. Elimina gran parte de la complejidad y el riesgo asociados con el almacenamiento de datos y reduce la fricción, los costos y las complicaciones asociadas con el intercambio de datos en toda la empresa. Fundamentalmente, STaaS no requiere el mismo desembolso sustancial de CapEx de la infraestructura de TI tradicional.

 

Un ganar-ganar para el canal y los negocios de hoy

El mercado de almacenamiento como servicio se valoró en $17,300 millones de dólares en 2020 y, de acuerdo con según la firma de investigación ATR, se espera que crezca un 16,1% para 2027 a $49,540 millones de dólares. Para los socios, este desarrollo ofrece una perspectiva prometedora. STaaS proporciona un medio para que la comunidad de socios ofrezca soluciones modernas y energéticamente eficientes para satisfacer las aspiraciones y los desafíos de los clientes.

 

Pueden servir a una gama más amplia de clientes, tanto aquellos que compran hardware a través de un modelo de CapEx, aquellos que buscan más flexibilidad a través de un servicio como una opción intermedia donde los clientes quieren poseer el hardware, pero no administrar la solución. La razón por la que STaaS está resonando tan bien es porque las organizaciones pueden hacer más con menos, permite a los clientes optimizar los procesos y las operaciones que tradicionalmente se gestionan internamente de vuelta al proveedor.

 

Obstáculos que los socios deben evitar con STaaS

No todas las ofertas de STaaS son iguales y los socios deben buscar ofrecer un verdadero servicio de valor agregado, ya que algunos proveedores simplemente ofrecen facturación OpEx disfrazada de servicio. Esto sería más como un arrendamiento, donde los productos se implementan en un ciclo de varios años y se actualizan al final como parte de las actualizaciones de montacargas.

 

Para que los socios de canal tengan éxito, deben ofrecer soluciones con niveles de servicio garantizados y actualizaciones automatizadas para cumplir con las garantías de rendimiento y capacidad sin costo adicional. Los socios también deben verificar si el proveedor puede proporcionar almacenamiento de archivos y acceso en bloque, así como almacenamiento rápido de archivos y objetos en el mismo hardware.

 

STaaS impulsando el resultado final del canal

Sin embargo, con esos desafíos vienen nuevas oportunidades. Las ventas como servicio presentan un momento único para que los socios agreguen valor a las ofertas al agrupar servicios adicionales, lo que reduce la inversión que necesita el cliente en las áreas de administración y mantenimiento de TI.

 

Los mejores proveedores de tecnología ofrecen actividades de capacitación para equipos de preventa y entrega de servicios sobre cómo posicionar y luego entregar STaaS. Esta asociación marcará una diferencia real en los resultados del canal este año y en el futuro.

 

Acerca de Pure Storage:

Pure Storage (NYSE: PSTG) simplifica el almacenamiento de datos, para siempre. Pure ofrece una experiencia en la nube que permite a todas las organizaciones aprovechar al máximo sus datos y, al mismo tiempo, reducir la complejidad y los gastos de gestión de la infraestructura subyacente. El compromiso de Pure de brindar verdadero almacenamiento como servicio brinda a los clientes la agilidad para satisfacer las cambiantes necesidades de datos a velocidad y escala, ya sea que implementen cargas de trabajo tradicionales, aplicaciones modernas, contenedores o más. Y con un puntaje de satisfacción del cliente certificado en el uno por ciento superior de las empresas B2B, la lista de clientes en constante expansión de Pure se encuentra entre las más felices del mundo. Para obtener más información, visite www.purestorage.com.

Reconocimiento de analistas:

 

 

Pure Storage, el logotipo de Pure P, Portworx y las marcas en la lista de marcas comerciales de Pure en www.purestorage.com/legal/productenduserinfo.html son marcas comerciales de Pure Storage, Inc. Los demás nombres son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

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Equipo Prensa
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