TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Diversificar, trabajar en equipo y aportar una alimentación sostenible

Este viernes 11 de agosto, en la ciudad de Puerto Varas, se realizó la Cena AquaSur 2023, donde se dieron cita más de 380 participantes de gremios, fundaciones y empresas del rubro, además de autoridades públicas de la Región de Los Lagos. El encuentro que convocó a acuicultores, proveedores, gremios, fundaciones y trabajadores del sector de diversas regiones, además de autoridades relevantes del sector, demostrando el alto interés por impulsar y potenciar el desarrollo a nivel país. 

La cena destacó por ser un puente para abrir nuevas oportunidades de negocios, acercar a los principales actores de la industria con las pymes y reafirmar la importancia de la acuicultura para la zona sur-austral del país.

El director ejecutivo de Aquasur, Rodrigo Lobo, manifestó que «sin duda, Chile es un actor líder en la producción y exportación de salmón de primera calidad para el mundo. Junto a esto, somos el segundo exportador mundial de mitílidos. Asimismo, nuestro país avanza hacia la diversificación acuícola, y por ello, nos sentimos con la responsabilidad de relevar y destacar lo central de la industria para nuestro país, su desarrollo y crecimiento económico».

«Chile es un país con vocación acuícola, donde en la zona sur austral destaca la industria del salmón como líder de la actividad, por lo que seguiremos jugando un rol y siendo protagonistas a la vanguardia a nivel global en esta área, con un rumbo claro y sostenible para alimentar el futuro, desde el cultivo de nuestro mar», destacó Lobo.

Como Portal Innova, entrevistamos al señor Gerardo Cárdenas, CEO de ALSUR Ingeniería, quien participo en la Cena AquaSur. Durante nuestra conversación, recogimos sus interesantes opiniones en su doble rol como destacado empresario del sector y experimentado Ingeniero Civil Oceánico.

Epigénetica Acuicultura ALSUR
ALSUR Ingeniería – Soluciones integrales de ingeniería, para la industria marítima, acuícola y portuaria, www.alsuringenieria.cl.

Gerardo Cárdenas comparte su reflexión sobre el valor incalculable de participar en eventos como la Cena AquaSur, que brindan la oportunidad de entablar relaciones con líderes sobresalientes en la industria y fortalecer los lazos con todos los participantes del mercado.

En lo que respecta a ALSUR Ingeniería, merece reconocimiento por su destacada experiencia en ingeniería marítima estructural, infraestructura portuaria y acuícola, oceanografía, medio ambiente y control de gestión, entre otras áreas relacionadas. La firma sobresale por su enfoque continuo en la incorporación de herramientas de transformación digital en todas sus operaciones, lo que les permite brindar a sus clientes soluciones innovadoras y sostenibles.

Gerardo Cárdenas agrega: «En ALSUR Ingeniería, nos impulsa la aspiración de ser un referente constante de innovación para la industria, enfrentando sus desafíos en constante evolución. Esto es particularmente evidente en la ingeniería marítima estructural y la acuicultura, donde hemos integrado herramientas de transformación digital en cada fase de nuestro trabajo. Además, estamos explorando nuevas áreas de negocio mediante colaboraciones estratégicas con empresas líderes en Chile y a nivel internacional. Uno de estos ejemplos es nuestra alianza con Terragénesis, una empresa chileno-española enfocada en la Acuicultura Regenerativa. Nuestro objetivo conjunto es liderar una revolucionaria perspectiva en la producción de salmones: una que sea libre de antibióticos, respetuosa del entorno y la fauna autóctona, y que contribuya a la purificación de los lechos marinos. La acuicultura regenerativa brinda una ocasión singular para lograr una producción sostenible, permitiendo que los salmones alcancen su máxima expresión genética de forma natural. Esto se traduce en salmón con un perfil nutricional mejorado. Consecuentemente, los productores chilenos pueden satisfacer las demandas de los mercados más rigurosos, ofreciendo salmones de mayor tamaño y calidad nutricional.» Finaliza Cárdenas 

Con respecto a esta poderosa colaboración, es importante resaltar que la asociación entre ALSUR Ingeniería y Terragénesis va más allá de revolucionar la producción de salmones. Su misión conjunta también es contribuir al desarrollo de una industria acuícola más respetuosa con el medio ambiente y económicamente sólida.

Para más información, visita www.alsuringenieria.cl.

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova