• La medida tomada por la entidad para apalancar los niveles de inflación registrados por la crisis mundial, tiene tanto a las personas como a las pequeñas y medianas empresas como las más afectadas en el acceso a créditos y otros instrumentos de esta índole. Ante esto, las Fintech se alzan como la mejor opción para obtener capital de forma rápida y segura.
 
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

La decisión tomada por el Banco Central de aumentar en 125 puntos la tasa de interés referencial de 1,5% a 2,75% (la mayor en 20 años), como una forma de evitar el alza desmedida de la inflación, ha generado opiniones divididas en diversos sectores, debido a que la decisión impactará directamente en las tasas de financiamiento de los instrumentos crediticios, ya sean hipotecarios o de consumo, además de golpear fuerte a las pymes, las que se ven más perjudicadas sumando las inclemencias que han debido aguantar por la pandemia.

Personajes importantes dentro del sector como Juan Pablo Sweet, presidente de la Multigremial de Emprendedores, han alzado la voz respecto a la medida, comentando que este aumento significaría un encarecimiento en los costos de operación de las pequeñas y medianas empresas, así como también en los productos financieros disponibles para financiar sus proyectos de mediano y largo plazo.

Juan Pablo González, CEO de Maxxa (www.maxxa.cl), Fintech que utiliza la tecnología para hacer más expeditos los procesos de financiamiento, indica que “la incertidumbre económica que vive el país y el mundo, han hecho que diversos créditos bancarios suban, impactando a las personas. Pero, además, uno de los más afectados con esto es el mundo pyme, quienes, junto con verse afectados desde el estallido social y la pandemia, hoy sufren por las dificultades para acceder a productos como créditos, que les permitan aplacar situaciones financieras difíciles”.

En ayuda de las pymes

Maxxa es una Fintech que utiliza la tecnología para agilizar el financiamiento, ofreciendo productos de forma rápida y confiable, bajo su lema de “Fast Finance” o financiamiento rápido. Actualmente, más de 25 mil pymes son clientes de la compañía que ofrece créditos a largo plazo, líneas de crédito y garantías técnicas para postular a licitaciones públicas y/o privadas.

“Si antes era complejo para las pymes obtener capital en instituciones financieras tradicionales, debido a condiciones como entregar depósitos a plazo del 100% del monto solicitado, por ejemplo, ahora con el alza de las tasas se tornará aún peor. Por eso desde Maxxa, nuestro compromiso es creer en los emprendedores y, para eso, ofrecemos un sistema que les entrega liquidez de forma rápida, sin tantas trabas y con tasas convenientes. Hasta el momento hemos apoyado a más de 130 mil proyectos y somos una de las empresas con mayor participación en financiamiento en el mercado de las licitaciones estatales, además de las privadas”, indica Juan Pablo González, CEO de Maxxa.

Para acceder a los productos de Maxxa, sólo es necesario ingresar a su sitio web, ingresar los datos que ahí se solicitan, y esperar a que la plataforma realice la evaluación comercial correspondiente, dependiendo del producto que se quiere pedir, en un proceso rápido y que demora en promedio solo dos horas, entregando liquidez inmediata para que las pymes puedan impulsar sus proyectos bajo un sistema seguro, eficiente y a tasas convenientes en relación a otras instituciones financieras.

Para más información, visitawww.maxxa.cl

Sobre Maxxa

Empresa financiera con más de 850 mil millones de pesos en operaciones históricas. Bajo la premisa de “Fast Finance”, entregan financiamiento y garantías de forma rápida y eficaz, tanto a grandes empresas como a pymes, siendo sus productos más destacados: garantías y líneas de crédito.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova