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Según la compañía de servicios de data IDG, el 64 % de los responsables de la toma de decisiones de TI señala que la recopilación y el análisis de datos ha cambiado la forma de hacer negocios durante los últimos tres años.

 

Herramientas como Zoho ofrecen capacidades de preparación y gestión de datos impulsadas por Inteligencia Artificial (IA), Analítica Aumentada profunda, entre otros.

 

Santiago, noviembre 2022. La constante evolución del mercado ha impulsado a las organizaciones a optar por procesos de adaptación y cambio, uno de ellos es el análisis de datos, un proceso que examina una gran cantidad de información para identificar tendencias y plantear conclusiones sobre indicadores de interés para las empresas y que podría significar un gran diferencial en cada uno de sus mercados.

 

Este análisis permite a las compañías examinar su información más crítica, contribuyendo a una acertada toma de decisiones, automatización de procesos y a entender los patrones de comportamiento de los consumidores. Según la compañía de servicios de data IDG, el 64 % de los responsables de la toma de decisiones de TI señala que la recopilación y el análisis de datos ha cambiado la forma de hacer negocios durante los últimos tres años. Así mismo, según la encuestadora Bi Survey, las empresas que utilizan el análisis de datos en la toma de decisiones reportan un aumento del 8 % en sus ingresos.

 

Para Fernando Sotelo, Director de Alianzas Estratégicas y Experiencia del cliente, el análisis de datos no solo aumenta los ingresos de las empresas, sino que promueve el uso eficiente de la tecnología, ahorra tiempos operativos, incrementa la precisión para la toma de decisiones y reduce riesgos, pues facilita el análisis costo – beneficio.

 

Adicionalmente, el ejecutivo comenta que es valioso contar con un servicio capaz de analizar distintas categorías en un mismo lugar. “Apostar en herramientas como Zoho Analytics permitirá acelerar y perfeccionar el procesamiento y análisis de datos debido a que ofrece capacidades de preparación y gestión de datos impulsadas por Inteligencia Artificial (IA), Analítica Aumentada profunda, y visualización y análisis de datos mejorados, para obtener conocimientos y acciones empresariales líderes en la industria”, comentó Sotelo.

 

Por otro lado, apostar por el análisis de datos permite que las empresas se centren en reducir significativamente el esfuerzo para explorar registros y obtener información en tiempo real. Por ejemplo, la plataforma de autoservicio de BI de Zoho permite a las organizaciones limpiar, unificar y analizar datos interdepartamentales y avanzar hacia una estrategia empresarial más competitiva basada en conocimientos en tiempo real.

 

El especialista de Zoho comentó que es fundamental una constante capacitación del talento que cumplirá esta labor para obtener los mejores resultados. “Tan importante como el análisis correcto y eficaz de los datos, es contar con equipos preparados y especializados, que tengan habilidades específicas y que sean capaces de tomar decisiones estratégicas a partir de la información recopilada.  En ese escenario, el reclutamiento y capacitación del talento influye directamente en el éxito o fracaso de la interpretación de los datos en las organizaciones”.

 

El análisis de datos no solo es una herramienta útil para las grandes corporaciones, las pequeñas y medianas empresas también pueden convertir los datos en una ventaja competitiva para sus negocios. Incluso, existen soluciones tecnológicas accesibles a los diversos presupuestos que se adaptan a las necesidades de las pymes y que ponen a su alcance data relevante que les permita conocer más a sus consumidores finales.

 

En definitiva, la pandemia ha acelerado la preocupación de las empresas por desarrollar capacidades relacionadas con el análisis de datos para alcanzar la mayor productividad. Estos cambios han significado retos y oportunidades en los procesos empresariales, permitiendo ampliar los conocimientos de los equipos de trabajo, así como la apertura de nuevos puestos de trabajo para profesionales especializados.

 

 

-Acerca de Zoho-

 

Con más de 50 aplicaciones para las principales áreas de negocio, incluidas ventas, marketing, atención al cliente, contabilidad y operaciones administrativas, y una enorme variedad de herramientas de productividad y colaboración, Zoho Corporation es una de las empresas de software más prolíficas del mundo.

 

Zoho es una empresa privada y rentable con más de 10.000 empleados. Zoho tiene su sede en Austin, Texas, con sede internacional en Chennai, India. La organización cuenta con oficinas directas en Estados Unidos, India, Japón, China, Singapur, México, Australia, Países Bajos y Emiratos Árabes Unidos.

 

Zoho respeta la privacidad de sus usuarios y no tiene un modelo de ingresos basado en publicidad para ninguno de sus productos, incluidas sus versiones gratuitas. Más de 75 millones de usuarios en todo el mundo, en cientos de miles de empresas, confían en Zoho para administrar sus negocios diariamente, entre ellos el propio Zoho. Para obtener más información, visite www.zoho.com

 

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Equipo Prensa
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