- El ejecutivo cuenta con una amplia trayectoria en la compañía, donde ha impulsado procesos de transformación de la cultura organizacional e importantes proyectos.
- Al mismo tiempo, Andrés Bultó continúa como director del negocio de Adhesivos para la Construcción en Latinoamérica, con base en Chile.
Santiago, Chile – Con la mirada puesta en el desarrollo de las personas y de las comunidades, el químico español Andrés Bultó asumió la presidencia de Henkel Chile a partir de diciembre de 2023. Al mismo tiempo, continúa como director del negocio de Adhesivos para la Construcción en Latinoamérica, cargo que ejecuta desde Santiago, Chile, desde julio del mismo año.
Andrés Bultó tiene una maestría en Química Orgánica por el Institut Químic de Sarrià, Universidad Ramon Llull, Barcelona, España y un MBA por la WHU – Otto Beisheim School of Management, Düsseldorf, Alemania. En Henkel ha desarrollado una vasta carrera, la cual comenzó en octubre de 2006 cuando ingresó como becario para desarrollar una investigación sobre aductos adhesivos mediante síntesis orgánica, destinados a la introducción de nuevos productos B2B (business to business).
Entre sus logros está el liderazgo de proyectos de envergadura internacional, incluyendo el lanzamiento de productos internacionales, rebranding global de la marca Pattex y su conversión a marcas locales como Agorex, así como crecimiento de cuentas clave. Además, logró transformar la cultura de la organización en Francia, Bélgica y Holanda como gerente general de adhesivos industriales, introduciendo nuevas formas de trabajar mediante el desarrollo de las personas y organización en equipo. Además, habla español, catalán, francés, inglés y alemán.
En su nuevo cargo, Bultó desea impulsar una gestión más humanizada, que permita potencializar el talento, la diversidad y el sentido de pertenencia: “En el día a día debemos fomentar la conexión y la valoración entre los equipos, buscando siempre ser la mejor versión de nosotros mismos. Mi objetivo es que, un colaborador salga de trabajar con más energía con la que llegó y eso se consigue brindando un gran ambiente, teniendo impacto en lo que hacemos y siendo reconocidos”.
Así también, el nuevo presidente de Henkel Chile espera enriquecer el vínculo entre la compañía y la sociedad, fomentando el espíritu de colaboración y la responsabilidad con las comunidades, así como con el medio ambiente. “Todo lo que hacemos impacta más de lo que imaginamos. Por eso es importante mirar más allá y ser pioneros de corazón”, expresó Bultó.
Con este nombramiento, Henkel Chile fortalece su estructura interna con miras a continuar liderando el mercado.
Acerca de Henkel
Con sus marcas, innovaciones y tecnologías, Henkel ocupa posiciones de liderazgo a nivel mundial en el mercado industrial y de consumo. La unidad de negocio de Adhesive Technologies es líder mundial en el sector de adhesivos, selladores y recubrimientos. Con el negocio Consumer Brands, la empresa ocupa posiciones de liderazgo, especialmente en el cuidado del cabello, detergentes y cuidado del hogar, en muchos mercados y categorías de todo el mundo. Las tres marcas más fuertes de la compañía son Loctite, Persil y Schwarzkopf. En el ejercicio fiscal 2022, Henkel registró ventas de 22,400 millones de euros y un resultado operativo ajustado de unos 2,300 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el índice bursátil alemán DAX. La sustentabilidad tiene una larga tradición en Henkel y la empresa tiene una estrategia clara con objetivos concretos. Henkel se fundó en 1876 y hoy cuenta con un equipo diverso de cerca de 50,000 personas en todo el mundo, unidas por una sólida cultura corporativa, valores compartidos y un propósito común: «Pioneers at heart for the good of generations” (pioneros de corazón por el bien de las generaciones). Más información en www.henkel.com
Acerca de Henkel en Chile
Henkel tiene 39 años en Chile. Respaldada por su reconocida calidad a nivel mundial, comercializa en el país exitosamente productos en los sectores de Adhesive Technologies y Consumer Brands Professional. Henkel en Chile reportó ventas en el 2022 superiores a los 111,3 millones de euros y cuenta con cerca de 350 colaboradores distribuidos en sus oficinas corporativas y plantas en Quilicura y Pudahuel, así como dos plantas modulares en Antofagasta y Arica.
Equipo Prensa
Portal Innova