• Son 10 historias las que diversos autores chilenos cuentan en sus páginas. Relatos de emprendedoras sociales que lo entregan todo por los que necesitan de su apoyo. Difundir y promover su huella en la sociedad es la misión de la fundación Mujer Impacta, por lo que los invitamos a leer sus potentes e inspiradoras historias.
 
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

 

Todo emprendimiento social tiene una historia detrás que inspiró su creación, una historia de la vida de una persona que, en vez de quedarse en el suelo tras tropezar con piedras por su camino, siguió adelante más fuerte y con mayor seguridad después de cada percance. ´Mujeres que impactan: Liderando el emprendimiento social´ es el libro más reciente de la fundación, la cual desde el 2013 reconoce e impulsa el trabajo de mujeres que son agentes de cambio en Chile.

La publicación de este libro, que es el tercer tomo de la saga ´Mujeres que Impactan´, narra en sus páginas las vidas de 10 emprendedoras sociales a través de la pluma de Rosario Moreno, Ana María del Río, Ana María Larraín, Gonzalo Contreras, Rafael Gumucio, Carlos Iturra, Andrés Montero, Camila Couve, Sergio Missana y Carmen Gloria López, quienes logran visibilizar el esfuerzo y perseverancia que ellas tienen dentro suyo.

Son mujeres como Teolinda Higueras, creadora del proyecto Bibliolancha Itinerante, una biblioteca en barco que visita por mar los rincones e islas más remotas del archipiélago de Chiloé con el propósito de que los habitantes de estas zonas e islas más apartadas puedan visitar la biblioteca, recibir capacitaciones y talleres culturales; marcando así un gran aporte cultural a las escuelas y comunidades que generalmente no tienen acceso a este tipo de servicios.

O como Andrea Hernández quien, luego de una infancia y juventud llena de angustia y abusos, le diera un nuevo giro a su vida luego de ver en Las Parcelas a niños menores de 10 años aspirar neoprén para olvidarse del hambre que los consumía. Es ahí cuando les abrió las puertas de su casa y creó la Fundación Las Parcelas, donde acoge a niños que han sufrido violencia o maltrato durante su corta vida y los cuida dándoles una nueva oportunidad para un futuro lejos del miedo y del dolor. “Yo nunca, nunca voy a permitir que haya un niño que yo conozca que esté pasando por situaciones de abuso, violencia y conflicto como las que yo viví en mi infancia”, explica Andrea en el libro.

Otra iniciativa es la llamada ´Masitas Ruhue´ creada por Eliana Amirá, quien utilizó su experiencia como rehabilitadora de esquizofrenia en el Hospital Psiquiátrico de Avenida Perú para que los pacientes desarrollen habilidades en el campo recreacional, educacional o laboral y puedan experimentar sensaciones de autonomía y satisfacción. Al ver el entusiasmo de los mismos pacientes en trabajar en la repostería, y lo positivo que era aquel trabajo para controlar su enfermedad, la panadería Masitas Ruhue fue todo un éxito. Cuidadosamente vigilados por Eliana los pacientes se dedicaron a producir y vender pan y masas dulces, adecuándose a una nueva vida lejos de la inactividad y de la rutina.

Estas son sólo algunas de las maravillosas historias que están documentadas en las páginas del nuevo libro. Estas mujeres han descubierto cómo ser un aporte a la sociedad a través de soluciones innovadoras que tienen un impacto positivo en los demás y, sin duda, sus historias son un guía y una inspiración para todo quien las lea. Es por esto que los invitamos a leer sus impactantes relatos llenos de perseverancia y proactividad.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova