Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

La APP chilena que, a través de realidad aumentada permite ver más 22.000 puntos que se encuentran disponibles en 200 rutas de  51 destinos en 9 países del mundo,  ganó el premio WSA Chile en categoría “Turismo y Cultura”.

Se acerca el verano, y junto con él, las ansiadas vacaciones para muchas personas que año a año, buscan un destino atractivo para visitar. Hoy, gracias a la tecnología, puedes ver todas tus opciones de viaje en una sola aplicación.

Se trata de Real Travel, una App creada en la cuenca del Lago LLanquihue, que revoluciona el turismo en una experiencia de realidad aumentada que tiene más 22.000 puntos que se encuentran disponibles en 200 rutas de 51 destinos de 9 países del mundo, donde por medio de la geolocalización, puedes descubrir diversos destinos y recorrerlos a tu propio ritmo.

Por la innovación, recientemente la app fue uno de los flamantes ganadores de WSA Chile, un importante premio que se enfoca en soluciones digitales con un fuerte impacto en la sociedad en 8 categorías diferentes, que respondan a los Objetivos de Desarrollo  Sostenible de la ONU (ODS). 

Real Travel ganó en la categoría “Turismo y Cultura”, transformándose en candidatos para participar en el World Summit Awards, que se realizará en Chile el 2024.

Marta Lorenzini, Founder & CEO de Real Travel, afirma que a través de este premio, se da a conocer la importancia de no disociar cultura con turismo, porque un territorio puede no tener lugares atractivos como para que lleguen visitantes. “Sin embargo, lo que siempre tendrá un territorio son historias, tradiciones, cultura, y una identidad única, que finalmente los hace convertirse en un territorio turístico. Real Travel ve y entiende esto como tal y esa es nuestra base, por eso generamos un triple impacto: A los turistas, al territorio y a la comunidad con un impacto económico”, afirma.

¿Cómo funciona la App?

A través de Real Travel, puedes planificar las rutas que vas a visitar y escoger según tu interés personal, tiempo de recorrido o cercanía. Éstas se categorizan en temáticas patrimoniales, históricas, culturales, naturaleza, entre muchas otras. Todas las rutas cuentan con los más importantes puntos dentro del destino, que contienen información que puedes descubrir en realidad aumentada.

Además, puedes conocer el comercio local de acuerdo a tu ubicación. Desde cafés, tiendas de souvenirs, alojamiento, rent a car, restaurantes y más, donde encontrarás información, horarios, ubicación e indicaciones para llegar. En Real Travel también podrás encontrar un sistema de reviews para puntuar la calidad de las rutas por destino. Además puedes ir guardando tus lugares favoritos o los próximos que visitarás.

Con el fin de la conservación cultural, ambiental y con un sello en la sustentabilidad y un enfoque social, la creación de las rutas han sido co-creadas con las personas que habitan en cada destino. De esta forma, se pueden encontrar rutas y actividades de interés, que conectan con la oferta turística local por medio de lugares que rescatan y ponen en valor recursos turísticos de un destino, involucrando a la gente local y dando visualización a emprendedores y empresas turísticas por medio de la APP.

Según Marta Lorenzini, Founder & CEO de Real Travel, “creemos que la riqueza y el legado de un destino turístico se encuentra en su gente, por lo que facilitamos y hacemos memorable el intercambio cultural entre viajeros y anfitrión, usando tecnología digital, otorgando así amplia visualización al destino turístico”

Actualmente ya son más de 8.100 descargas de la APP, con usuarios disponibles de 92 países, centrando su usabilidad principalmente en Chile, Costa Rica, México y España. Para vivir esta experiencia, puedes descargarla de manera gratuita a través de APP Store o Play Store. 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova