Arcor, la principal empresa de alimentos de Argentina, líder en Latinoamérica y con presencia en Chile, celebró su 70° aniversario mirando al futuro. La empresa, que comenzó a partir del sueño de un grupo de jóvenes emprendedores en Arroyito, una pequeña ciudad de Argentina produciendo caramelos, hoy ofrece alimentos para todos los momentos del día en más de 100 países.

 

En la actualidad, Grupo Arcor posee tres unidades de negocio: Alimentos de Consumo Masivo, Packaging y Agroindustria. Es el principal productor mundial de caramelos duros y el exportador N°1 de golosinas de Argentina, Chile y Perú. Posee más de 40 plantas industriales y emplea a 20 mil colaboradores. Cuenta con un volumen de producción de 3 millones de kilogramos diarios y en 2020 sus ventas netas fueron U$S 2.150 millones.

 

El origen del Grupo Arcor en Chile se remonta a 1998, cuando la compañía adquirió a la empresa Dos en Uno, líder en golosinas, iniciando un proceso de consolidación en el país y, al mismo tiempo, acentuando su programa de internacionalización. Años más tarde, la conformación de Bagley Latinoamérica con el grupo francés Danone permitió fusionar los negocios de galletas, alfajores y barras de cereal en Chile, Argentina y Brasil, constituyendo así la empresa de galletas más grande de América del Sur.

 

Otro hito de enorme relevancia para Chile y la industria nacional fue la inauguración de la moderna Planta Bicentenario. Situada en la comuna de Cerrillos, esta nave industrial de 10 mil metros cuadrados destina su producción a la elaboración de caramelos, chicles, tabletas y obleas rellenas.

 

En los últimos años, Arcor Chile se ha posicionado entre las empresas líderes en la elaboración de golosinas y galletas, contando con dos plantas de producción, dando empleo a 1400 personas a nivel local y exportando a más de 15 países. Entre sus marcas más emblemáticos y reconocidas figuran Bon o Bon, Sapito, Chubi, Nikolo, Rocklets, Alka, Selz, BigTime y Dos en Uno. A nivel local, Grupo Arcor también posee una fábrica de envases en la que se produce cartón corrugado destinado al mercado local y de exportación, brindando soluciones innovadoras y aplicando tecnología de última generación que aseguran un servicio de calidad a sus clientes.

 

Arcor Chile también contribuye con la Estrategia de Inversión Social Regional de la compañía y en este marco en 2015 se creó la Fundación Arcor Chile, con el objetivo de promover, de manera orgánica y corporativa, el desarrollo integral de las comunidades locales, contribuyendo a la igualdad de oportunidades educativas para la infancia. Se han apoyado 79 proyectos socioeducativos de 74 establecimientos educativos (escuelas y jardines infantiles), beneficiando a más de 14.000 niños y niñas y capacitando a más de 900 docentes y educadoras de párvulos. Todo esto ha sido implementado en alianza con 21 organizaciones socias tanto internacionales como entidades públicas nacionales, universidades y municipios.

 

 “Este nuevo aniversario nos enorgullece y es resultado del compromiso y esfuerzo mancomunado de ejecutivos, profesionales y trabajadores de nuestra compañía. A pesar de las dificultades propias del momento, avizoramos el futuro con optimismo y en un ambiente de  colaboración, tal como lo hemos hecho hasta ahora”,  comentó José Miguel Lecumberri, Gerente General del Grupo Arcor para la Región Andina.

 

Nacimos en Argentina, crecimos en Latinoamérica y nuestro mercado es el mundo. Celebramos nuestro aniversario, mirando al futuro y seguros que la pasión, el espíritu emprendedor y el compromiso seguirán siendo el vector esencial de desarrollo de Grupo Arcor para los próximos 70 años”, destacó Luis Pagani, Presidente y CEO de Grupo Arcor.

 

Acerca de Grupo Arcor

Grupo Arcor es la empresa productora de alimentos N° 1 de la Argentina. Es el principal productor mundial de caramelos duros y el exportador N°1 de golosinas de Argentina, Chile y Perú. Posee más de 40 plantas industriales y emplea a 20 mil colaboradores. Cuenta con un volumen de producción de 3 millones de kilogramos diarios, llega con su marca a más de 100 países de todo el mundo y en 2020 sus ventas netas fueron U$S 2.150 millones. En su trayectoria se encuentran numerosas alianzas, como la conformación de Bagley Latinoamérica con el grupo francés Danone, la asociación productiva en México con Grupo Bimbo y la alianza estratégica con Coca Cola. En 2021, la compañía celebra su 70° aniversario con el compromiso de seguir mirando al futuro como lo hace desde 1951.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024