Así funciona el Sistema Proptech: La tecnología en función de las propiedades.

Sin duda el sector inmobiliario, es uno de los más maduros de Chile y también uno a los que más les ha costado adaptarse a los cambios tecnológicos que demandan los compradores y vendedores. En este sentido, la «digitalización» del sector se aceleró producto de la pandemia, agregando recursos variados que van desde aplicaciones, plataformas online, hasta realidad aumentada y big data.
 
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

 

 

Es por esto, que el concepto «proptech» viene sonando muy fuerte a la hora de vender una propiedad, esto por qué se refiere a cualquier empresa que utiliza la tecnología para reinventar cualquier servicio dentro del sector inmobiliario .

 

De hecho, los datos son el futuro, ya que nos permiten saber qué está pasando con nuestra propiedad. Nos ayudan a vender o comprar antes y sacar más rentabilidad al activo inmobiliario.

 

Por otro lado, gracias a la realidad aumentada puedes tener una perspectiva desde dentro de la propiedad estando en tu propia casa. Y no sólo eso, puedes jugar con la imaginación, mirando cómo sería con un arreglo, pintarla del color que te guste, amueblarla, entre otros.

 

Actualmente, los compradores y vendedores se sienten impotentes ante las prácticas de muchas corredoras y se desesperan cuando pasan meses y no encuentran una propiedad que reúna las condiciones que buscan, o en el otro caso, conseguir al comprador deseado.

 

“Con las nuevas plataformas, podemos monitorizar todo en tiempo real. De esta forma, desarrollamos patrones más eficientes a la hora de vender o comprar una vivienda.” asegura Jaime Ulloa, CEO de Isbast.com, empresa chilena que ha desarrollado diversos software en su portal para lograr vender y comprar propiedades con big data.

 

Pero este escenario ha cambiado, principalmente para los compradores. Estos recurren a sus smartphone para encontrar su casa, los vendedores no tienen otra opción que estar ahí. El comprador quiere nueva información, detalles de la propiedad que le permitan decidir si quiere hacer una visita con fotos en alta calidad, videos, realidad aumentada, descripciones exhaustivas. En el fondo, ya no se conforman con los datos que le quiera dar la corredora.

 

A la hora de comprar o vender una propiedad, no disponemos de mucho tiempo para realizar visitas por toda la ciudad. Lo mismo ocurre si somos vendedores o si ya hemos vendido y necesitamos realizar muchos de los trámites legales. Existen herramientas que le ayudan al vendedor a optimizar su tiempo: tasación de la propiedad online, calendario de visitas, chat con los vendedores, plantillas para documentos y contratos, etc.

 

 

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Equipo Prensa
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