AUMENTAN DEUDAS POR FACTURAS IMPAGAS DE LAS PYMES DURANTE LA CRISIS SANITARIA

0
289
AUMENTAN DEUDAS POR FACTURAS IMPAGAS DE LAS PYMES DURANTE LA CRISIS SANITARIA

AUMENTAN DEUDAS POR FACTURAS IMPAGAS DE LAS PYMES DURANTE LA CRISIS SANITARIA

  • Dos startups chilenas se unen para ayudar al microempresario a recuperar su dinero en facturas no pagadas: desde mayo del 2020 a la fecha más de 4.000 mil millones han sido cobrados de manera eficiente y sencilla.

La pandemia por coronavirus afectó gravemente la precaria situación de las pequeñas y medianas empresas en el país, ya dañada por el estallido social: la encuesta “Impacto Pandemia”, realizada por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), detectó que el 36,8% de los encuestados vio afectadas las ventas de su empresa en más de un 50% durante la crisis sanitaria, y un 77,8% considera que el mayor factor de riesgo para este año es la falta de liquidez por baja de ventas, seguido por las deudas con entidades financieras (36%) a lo que se le suma el aumento de facturas impagas.

 

Con el objetivo de ser un apoyo para el microempresario y las pymes, las plataformas CobranzaOnline.com y Contable APP realizaron una alianza para lograr un cobro más efectivo de las facturas impagas de las pequeñas empresas y ser un aporte en momentos de crisis económica.

 

CobranzaOnline.com es una plataforma web que agiliza el proceso de cobranza extrajudicial a deudores incobrables, que, a sus 3 años de su inicio de actividades, se ha transformado en todo un éxito, con una tasa de crecimiento de 180% y con más de 6.000 pymes de todo el país como sus clientes.

 

Por su parte, Contable App, seleccionada recientemente por Corfo para la nueva generación de emprendimientos del programa Growth de Startup Chile, es una plataforma que ofrece las herramientas necesarias para declarar IVA, renta, remuneraciones e inicio de actividades e incluso un contador disponible en días hábiles de la semana vía WhatsApp de forma automatizada, sencilla y muy económica, que en la actualidad se suma a las cobranzas realizando castigo tributario en línea.

 

 

Las ventajas de la integración de estos dos emprendimientos es que se delega la cobranza a un experto, que ayudará a recuperar el dinero en el menor tiempo posible a través de su cobranza extrajudicial contra resultado.

 

“Si el cobro se complica, pueden acceder a reportar la factura impaga en el 100% de los burós de crédito, generando un bloqueo comercial del cliente moroso”, comenta Alejandro Pérez, CEO y fundador de CobranzaOnline.com.

 

“Por el lado de la cobranza judicial o castigo tributario, si no logras recuperar el pago a pesar del reporte en los burós de crédito, podrás acceder fácilmente a un procedimiento de cobranza judicial, o bien, obtener el castigo tributario en línea” comenta Luis Cruz, CEO de Contable App.

 

Las plataformas funcionan de manera sencilla, ya que Contable App se sincroniza automáticamente desde el SII. Así la cobranza está insertada en la operación diaria de los microempresarios, permitiéndoles realizar todo en un mismo lugar. La plataforma tributaria cuenta con cobranza preventiva, la cual si no llega a buen término se puede escalar a una cobranza prejudicial a través de la integración con CobranzaOnline.com.

 

La cobranza prejudicial garantiza una alta efectividad, con base en ofrecer a los deudores flexibles opciones: pago con crédito, con cuotas, la renegociación de la deuda, e incluso una plataforma de reparos y repactaciones. Todo ello redunda en una tasa de recuperabilidad 30% superior a la del mercado, con un 96% de contactabilidad exitosa, y 14 días promedio de recuperación.

 

“Nuestro propósito es poder apoyar el crecimiento de los pequeños negocios, los cuales dan empleo a millones de personas en la región y generan una enorme contribución a la reducción de la pobreza y desigualdad”, comenta Luis Cruz, CEO de Contable App.


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2021

EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Guantes de trabajo
Guantes de trabajo
Lihuén
Bróker de carnes nacionales en Chile
Lihuén
Soluciones de energía solar fotovoltaicas